Los sistemas alarmas negocio son muy importantes para el resguardo de los empleados así como de los activos de la empresa. Éstos se han hecho indispensables para cualquier empresario o dueño de negocio que no desee tener una preocupación constante por el cuidado de su compañía cuando se encuentre lejos o por su integridad física cuando lo esté atendiendo. Es por ello que, a continuación te explicaremos brevemente algunas consideraciones básicas que debes tener en cuenta para su instalación.

Una de las ventajas de instalar un sistema de alarmas contra hurtos o intrusiones en nuestras propiedades o empresa, puede reducir de una forma significativa el costo del seguro de tu empresa. Esto se debe a que las compañías aseguradoras comprenden que cuando un negocio o cualquier propiedad se encuentra protegida con algún sistema de alarmas, el riesgo de ser demandados por hurto es casi mínimo. Por lo tanto, el costo de equipar un inmueble con alarmas no se debe ver como un gasto, sino como una inversión.

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

Conoce los tipos de alarmas 

En el momento en que hayas tomado la decisión de elegir una empresa de alarmas e instalar un sistema de seguridad en tu negocio para la protección de tu persona y empleados, deberás valorar los distintos tipos que existen en el mercado para que te puedas asegurar de seleccionar el que sea más adecuado para el

el tamaño del inmueble a proteger y su ubicación geográfica

resguardo de tu inmueble y de todos los que laboran en él. Por lo general, los más completos son aquellos sistemas que combinan la protección perimetral de la parte externa del negocio y del interior del mismo.

Dicho sistema incluye diversos sensores en las ventanas, puertas, detectores de movimiento, protección contra incendios y sensores contra ruptura de cristales. En el momento de la selección del sistema de alarmas negocio más idóneo para las necesidades de tu empresa, debes tener en consideración el tamaño del inmueble, así como el diseño del mismo. Por lo tanto, al tomar en cuenta estos aspectos podrás seleccionar el sistema más adecuado para tu empresa o negocio.

Contrata un profesional

Se puede decir que la alternativa más sencilla para la instalación de un sistema de alarma hogar o para tu negocio debería incluir por lo menos sensores en cada una de las puertas y ventanas, así como un detector de movimiento en el interior. Sin embargo, la mejor elección siempre será la contratación de los servicios de algún profesional experto en seguridad para que nos indique cuál es el sistema que más nos conviene o sólo realizar la consulta a este profesional si la elección que habíamos realizado es la conveniente.

Asimismo, para la elección de un adecuado sistema de seguridad se debe tener en cuenta el grado o nivel de seguridad que se desea garantizar a la empresa con el presupuesto que tenemos disponible para ello. No se debe olvidar que cualquier sistema de alarmas de seguridad que contrates deberá incluir la total supervisión y el monitoreo centralizado de alamas. De igual modo, debe contar con alimentación de respaldo por baterías en  el momento en que la electricidad presente fallas.

Toma en cuenta los costos

Con relación a los costos de la instalación de un sistema de alarmas para tu negocio, se puede afirmar que estos pueden variar de acuerdo a las distintas necesidades, al rango o nivel de protección que se desea abarcar, así como el tamaño del inmueble a proteger y su ubicación geográfica. Por lo general, siempre habrá un costo fijo por la instalación y la puesta en funcionamiento del sistema, así como diversas cuotas mensuales por la supervisión del mismo.

El costo no debe ser obligatoriamente elevado, siempre y cuando este último dependa de diferentes aspectos relacionados a diversos rangos o niveles de seguridad que se deseen ofrecer y garantizar. Debes tener claro que un sistema de seguridad se considera bueno cuando satisface las distintas necesidades de seguridad demandadas por ti o la empresa, su facilidad de uso, por ser seguro y completamente funcional. Asimismo, debes considerar la protección perimetral puede encarecer el costo del sistema pero es bastante efectiva.

Antes de que tomes la decisión final para la adquisición de un sistema de alarmas negocio de seguridad, pide consejos de seguridad y ayuda de tus socios, otros empresarios y dueños de negocio que ya hayan pasado por esta experiencia. Escucha sus opiniones acerca de las alarmas que tengan instaladas en sus negocios y verifica cuáles son las compañías a quienes contrataron el servicio de seguridad comparando los puntos a favor y en contra de las diferentes ofertas.