Es raro ver una alarma alámbrica hoy en día. Por lo general, las alarmas de seguridad que se están comercializando con frecuencia en la actualidad son más bien alarmas inalámbricas. Pero ¿significa esto que una alarma alámbrica no funcionará correctamente? Te contaremos más acerca de las diferencias entre ambos tipos de alarmas y las ventajas de cada una en el siguiente post.

Comúnmente hay confusión a la hora de comprar una alarma por parte de los nuevos usuarios. Por lo general, hay dudas sobre cuál de las alarmas casa o de las alarmas negocios disponibles en el mercado de la seguridad privada serpa la más apropiada para cada tipo de propiedad.

Muchas de las dudas que se presentan entre los compradores obedecen a los mismos mitos que se han creado alrededor de cada sistema de seguridad. Mucho se habla acerca del desempeño de una alarma a la hora de detectar un momento de crisis pero, la verdad, bastante de lo que se dice termina no siendo verdad.

Por ejemplo, hay muchos mitos alrededor de una alarma inalámbrica. La mayor razón de la preocupación en este particular ha venido como consecuencia de la difusión de la errónea idea de que una alarma inalámbrica fallará por interrupciones en la comunicación.

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

Lo que la mayoría de los usuarios desconocen es que las alarmas inalámbricas funcionan con una frecuencia única de comunicación para seguridad. Por este motivo, la posibilidad de interferencias entre una alarma inalámbrica y un teléfono inteligente, un radio o un microonda es completamente improbable.

Hacia el otro lado de la historia, en lo que respecta a las alarmas conectadas a cables también son muchos los mitos que se han hecho famosos durante los últimos años. La mayoría de los usuarios le huyen a la posibilidad de comprar una alarma conectada a cables porque consideran que tendrán que hacer grandes inversiones económicas a la hora de cumplir con la instalación de la alarma.

Ante todo esto, a continuación te hablaremos un poco de las diferencias entre una alarma inalámbrica y una alarma conectada a cables para ayudarte a decidir cuál es la mejor para ti. Ambas alarmas de seguridad son muy efectivas y funcionan con un mínimo margen de error.

  1. Alarmas con cables:
  • Poseen un único cable de comunicación que pertenece netamente a la alarma alámbrica. Al usar una alarma conectada a cable no hay peligro por interferencias y al posibilidad de fallas disminuye drásticamente y sólo se atribuye  a la posibilidad de que los cables hayan sufrido algún tipo de daño
  • Perfecta para propiedades grandes: En el área industrial, las granjas, fincas y casas de gran perímetro una alarma con sistema de cableado es más recomendada porque se disminuye la posibilidad de falla en la detección del movimiento y la comunicación con la central. Si tiene una gran propiedad, lo que se recomienda es comprar una alarma conectada a cable.
  • Las alarmas conectadas a cables duran más tiempo que las inalámbricas y presentan muy pocas fallas. El mantenimiento de una alarma conectada a cables es mínimo. Sin embargo, los gastos en la instalación podrían ser bastante más significativos que los gastos de una alarma inalámbrica.
  1. Alarmas inalámbricas
  • Fácil instalación y menor gasto inicial: Las alarmas inalámbricas no requieren de trabajos de albañilería para ser instaladas. De hecho, quedan en funcionamiento en muy pocas hora y  no alteran la estética del hogar. Los gastos de instalación son mínimos e inclusive podrían no ser representativos.
  • Son de fácil actualización: la mayoría de los equipos integrados y accesorios para las alarmas de seguridad y las alarmas hogar o de negocios están adaptados para funcionar correctamente con una alarma inalámbrica. Como las alarmas conectadas a cable tienen menos demanda en el mercado actualmente, las alarmas inalámbricas tienen mayor oferta de repuestos y posibilidad de programación para actualizaciones.