La seguridad privada, y en especial con sistema de alarmas, es cada vez en España más accesible. Sin embargo, aunque los precios bajan proporcionalmente y hay cada vez más tipos de alarmas ajustadas al bolsillo del cliente, hay aún quienes no tienen la posibilidad de hacer mayores gastos “Extra” ´por el tema de la seguridad. Para ellos, la mejor alternativa es dividir los gastos y comprar alarmas para pisos.

Los peligros en los pisos ciertamente no son iguales que los riesgos que se registran en otro tipo de inmuebles como los comercios, las tiendas, los locales de fabricación o inclusive las casa o granjas grandes. Sin embargo, los peligros están también latentes y no dejan de existir, por lo cual invertir en alarmas para pisos es siempre una acertada decisión. 

Sin embargo, tal y como sostuve en mi reflexión anterior, sí es cierto que en otras propiedades, digamos más grandes hay riesgos un tanto mayores o los hechos delictivos tienen mayor incidencia. 

Sin embargo, ¿significa esto que no tenéis riesgo de robo en los apartamentos o pisos pequeños? De ninguna manera. Lo primero que debemos tener en claro es que también en los pisos hay muchos riesgos de robo que debemos prevenir. Para lograrlo nada mejor que aprovechar las ventajas de las alarmas para pisos. 

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

En España, los robos a inmuebles y a zonas residenciales se han incrementado y el alza no parece detenerse para el cierre de este año. De hecho, el observatorio de aseguradoras ha recomendado a los ciudadanos que tengan la posibilidad, instalar seguridad privada en sus inmuebles para aumentar la protección. 

Y aunque pensemos que los pisos son pequeños, que no hay muchas cosas de valor o que hay muchas personas incluidas en el proceso de abrir y cerrar, la verdad es que los pisos también son vulnerables y blanco fácil. De allí que, una buena representación es instalar alarmas para pisos. 

  1. Los lugares pequeños también son vulnerables: Los ladrones están interesados en prendas, teléfono y dinero. Cosas que fácilmente pueden extraer de una propiedad y estas cosas están tanto en viviendas grandes como en pisos. En consecuencia, estos lugares también suelen ser un blanco ideal para ladrones por lo cual una manera fácil y segura de cuidar el inmueble es instalando alarmas para pisos. 
  1. La seguridad no depende únicamente de ti: Por lo general los pisos en España, lo mismo que los apartamentos pequeños suelen ser compartidos entre compañeros y amigos para ahorra gastos. La mala noticia es que, en estos casos, la seguridad no depende únicamente de ti sino también de otros participantes. Es decir, por más cuidadoso que seas  a la hora de cerrar tu inmueble siempre existe la posibilidad de que alguien más en un descuido haya dejado espacios para que entren intrusos en la propiedad. En estos casaos lo mejor es tener alarmas para pisos con las cuales se minimice3n los riesgo a consecuencia de estos errores. 
  1. Puedes compartir los gastos de compra e instalación: Si no tienes dinero suficiente para comprar alarmas para pisos, o para mandar a instalar los equipos o monitorearlos a través de una central receptora de alarmas, lo mejor es intentar lo mismo que te da resultado con otros gastos y compartir también la inversión por seguridad privada.