Los psicólogos coinciden en que los efectos emocionales y sociales que presenta el individuo como consecuencia de haber sido víctima de robo dentro de su propio hogar pueden ser variados. Sin embargo, todos son negativos y nocivos para la salud en general. La mejor forma de evitar estos efectos es no correr riesgos y optar por una alarma para hogar. 

Aparentemente, las secuelas de un robo dentro de casa no desaparecen con facilidad. Las consecuencias psicológicas de estos hechos violentos especialmente en niños no pasan desapercibidas, incluso después de varios años del incidente. Para evitarlo nada mejor que una alarma de seguridad. 

Algunos desconocen que un robo dentro del hogar es irreparable y más aún, muchos no saben que el hecho lamentable puede prevenirse con el uso y la correcta instalación de una alarma dentro del inmueble.  

Un reciente estudio realizado en España por la empresa de seguridad Verisure sostiene que cerca del 70% de las víctimas de robos, hurtos o secuestros dentro de su propio inmueble de habitación sin incapaces de dormir bien y por sí mismos al menos por varias semanas posteriores al incidente. 

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

Otros estudios, menos optimistas, publican que la víctima de un robo en su lugar de habitación difícilmente logra recuperarse por completo del trauma generado por el hecho. Las consecuencias psicológicas del momento son mucho más notorias en la victima cuando ha sido amenazado con arma de fuego. En tanto, con el uso correcto de una alarma de seguridad se pueden prevenir estos incidentes hasta en un 99% 

¿Me puede pasar a mí? 

Sin una alarma casa, cualquier lugar está expuesto. Las peores consecuencias, se estima que son las que tienen que enfrentar los niños cuando son apuntados con armas de fuego o ven que sus padres han resultado afectados por el hecho. Estos pequeños difícilmente lograrán sentirse de nuevo seguros en su propio lugar de habitación.  

Aun así, el estudio antes referido arrojó que 2 de cada tres adultos no se sienten seguros nuevamente en su hogar. Sobreponerse psicológicamente a estos hechos violentos dentro de la propia casa suele ser extremadamente difícil. Lo mejor es prevenirlos y la mejor forma de hacerlo es a través de una alarma. 

¿Estás preparado para un robo dentro de tu propio hogar sin una alarma casa? 

En general, ningún ciudadano está preparado para ser sorprendido por intrusos o ladrones mientras está en su propia casa o llegando a esta. En consecuencia, estos hechos son difíciles de superar e inclusive, en el peor de los casos, puede comprometer la vida misma de las víctimas de estos lamentables delitos. 

Los psicólogos también coinciden en que lo mejor es evitar que estos robos lleguen a darse en alguna oportunidad. Las escenas de riesgo y dolor, pueden prevenirse con el correcto uso de una alarma de seguridad en el inmueble. 

Ya no sólo los policías, los vigilantes y las aseguradoras recomiendan a los ciudadanos instalar en sus propiedades una alarma para casa o una alarma para negocios, sino que también los médicos y psicólogos. 

Los resultados sobre la salud también se reflejan de forma posterior a estas escenas de schock en las cuales el cerebro y el corazón pueden asimismo afectarse. Los expertos coinciden en que prevenir estos momentos haciendo uso correcto de una alarma es lo más viable para evitar momentos de riesgo.  

Recuerde que la correcta instalación de un sistema de alarma, bien sea dentro de su casa como en el perímetro, puede llegar  reducir en un 99% el riesgo de robos en el inmueble, como quiera que son elementos de disuasión para evitar la entrada de intrusos en el inmueble.