Muchos se preguntan aún cual es la finalidad de comprar alarmas anti robos para tu cada o para tu negocio y finalmente estas alarmas no sonarán. Por lo general, relacionamos las alarmas anti robos con las sirenas y la emisión de sonidos. Sin embargo, el resultado de múltiples estudios y los adelantos tecnológicos indican que hay otras formas de seguridad silenciosa y que precisamente podrían ser los adecuados para ti. A continuación te contaremos como funcionan las alarmas anti robos con sistema silencioso.

Hacer sonar la alarma de seguridad de la casa o del negocio para muchos es lo que atrae  a la policía y a los vecinos, es decir, es lo que desencadena la llegada de ayuda al lugar en el cual está entrando un intruso o se está generando un robo. Sin embargo, vale decir que no necesariamente es así.

Las alarmas anti robo por lo general están equipadas con componentes como una sirena que se activan inmediatamente después de detectarse un movimiento irregular en el área a proteger. Estas sirenas están adicionadas al equipo y ponen en sobre aviso a las personas que están alrededor sobre una posible intrusión.

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

Es necesario destacar que las sirenas son parte de la primera tecnología de las alarmas anti robos. De allí que, las alarmas han sido conocidas como sonoras y capaces de llamar la atención para pedir auxilio.

¿Sirven las alarmas anti robo silenciosas?

Sin embargo, algunas observaciones y los adelantos de estudios y de tecnología permitieron la reciente creación de las alarmas anti robos con sistema silencioso. ¿Cómo puede ser una alarma silenciosa y funcionar correctamente? Gracias a su tecnología de comunicación con una central receptora de alarmas.

Durante años la seguridad privada para casas y para negocio estuvo limitada a la posibilidad de que intrusos entraran en una propiedad durante la noche o cuando esta se encontraba vacía. De hecho, es necesario tener en consideración que las alarmas en ocasiones solo se activaban cuando los propietarios salieron de casa.

Pero, al caer en cuenta de que los riesgos en la propiedad no se registraban solo cuando estaba vacía, se concluyó que era necesario que los sistemas de alarmas anti robos funcionaran con personas dentro de la propiedad o inclusive sin necesidad de que se activen las sirenas de la alarma.

Cuando se trata de casos específicos como los secuestros en los cuales los propietarios son interceptados antes de llegar a casa las alarmas anti robo podrían ser desactivadas bajo cohesión, es decir, que los victimarios obligasen a las victimas a desactivar el sistema de seguridad.

En otros casos de robo, los propietarios del lugar son sorprendidos al salir de sus vehículos, en la cominería, patio o garaje y se les solicita que desactivan en sistema de seguridad con alarmas antirrobos.

Cuando esto ocurre lo recomendado es que el usuario desactive la alarma con una clave especial que desactivara el sistema pero emitirá un pedido de ayuda a al central receptora de alarmas.

También bajo esta circunstancia es cuando se hace indispensable contar con alarmas anti robos con sistema silencioso. Las alarmas de seguridad silenciosas funcionan con la misma tecnología y bajo el cumplimiento de las mismas tareas que las alarmas convencionales con la única salvedad de que no se detonan las sirenas.

¿Cómo funcionará la alarma? l

De esta manera, al detectarse cualquier movimiento irregular, las alarmas anti robos silenciosas, igual que cualquier otra alarma convencional, enviará una alerta a la central receptora de alarmas para reportar la actividad inicial y solicitar la posterior verificación y ayuda pero sin que se activen sirenas.

De esta manera, cuando los ladrones o los victimarios se encuentren dentro de la propiedad en silencio pensarán que la alarma no está en funcionamiento cuando en realidad la ayuda estará por llegar. Sin embargo, quizás el mejor uso de este sistema es evitar que los ladrones lleguen a usar la violencia con rehenes dentro de la propiedad al percatarse del sonido de las sirenas.

De esta manera, parecerá que no está pasando nada en la propiedad en silencio cuando realmente los delincuentes estarán siendo rodeados luego de la llamada de alerta de las alarmas anti robos con sistema silencioso.