Algunos propietarios de negocios, tiendas, locales u oficinas se preguntan a menudo cual es la mejor forma de proteger su propiedad y de minimizar de forma importante la salida de inventario sin que haya sido previamente cancelado o los famosos robos de mercancía. En realidad en los sistemas de alarmas antirrobo está la respuesta y hay alarmas antirrobo creadas especialmente para satisfacer su necesidad. A continuación algunos detalles sobre su funcionamiento.

Una manera muy común de proteger un negocio o comercio es  a través de alarmas antirrobo. Los modernos sistemas de seguridad con alarmas están dotados de diversos componentes electrónicos capaces de detectar la salida de mercancía de un área restringida sin posibilidad de error.

Las alarmas antirrobo para negocios en realidad son perfectas para evitar que se saque o se extraiga mercancía del lugar sin que haya sido previamente cancelada y resultan perfectas para comercios con salida de mercancía de tamaño pequeño o regular.

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

La tecnología aplicada a las alarmas antirrobo es básica en la seguridad privada y en la seguridad personal y consiste en la lectura de presencia de una barra o de una chapa que al pasar por los sensores ordenará de forma inmediata la detonación de las sirenas de la alarma.

Este sistema de seguridad, como hemos dicho anteriormente, se recomienda mayormente para los negocios o las empresas de venta al público como quiera que estos negocios es donde se registra mayor incidencia de pérdidas por mercancía o robo de artículos de exhibición.

No obstante, este tipo de alarmas de seguridad también puede tener otros usos ya que los lectores de barra pueden instalarse en documentos y en otros objetos de valor que se encuentren en el área a proteger.

Básicamente, las alarmas antirrobo para negocios funcionan de dos formas o con dos alternativas de detonación. Cada una de estas tiene una aplicación específica y se recomienda dependiendo del tipo de negocio que se posea, para aclarar cualquier duda en este particular es necesario que se consulte con los expertos.

Le recordamos de antes de cristalizar la compra de su sistema de seguridad con alarmas antirrobo es necesario consultar cual de estas dos opciones es más conveniente para su tipo de negocio. El tipo de mercancía y la actividad económica final tendrán incidencia directa en el tipo de alarma antirrobo que se deberá escoger de manera que lo más recomendable será consultar antes de la compra. Las consultas usted podrá realizar vía web de forma gratuita a través de nuestros canales de comunicación con el cliente.

  • Alarmas antirrobo para negocios de etiqueta magnética: estos sistemas de seguridad con alarmas antirrobo para negocios hoy en día están siendo utilizados a lo largo y ancho del mundo por su gran efectividad y lo versátil de su presentación. Consiste en pegar de los artículos o de la mercancía etiquetas con barras lectoras magnéticas que estarán registradas en el panel de control del sistema de seguridad con alarmas antirrobo. De esta manera, si la el sistema detecta que la barra magnética de un producto que está pasando por los sensores, es decir, a través de la puerta principal no ha sido desbloqueada (proceso que ocasionalmente debe realizarse en la caja una vez que se cancelen los productos ordenará la detonación de la alarma. Por supuesto, el sonido de la alarma servirá para alertar a los propietarios o a los vigilantes sobre la posibilidad de que un objeto haya sido extraído del negocio sin haber sido cancelado.
  • Alarmas antirrobo para negocios con pinza o chapa: este sistema funciona de manera similar al anterior con la salvedad de que, en vez de un código de barras, el sistema de alarmas antirrobo deberá detectar la presencia de un gancho que ha sido calzado en la mercancía y que no puede extraerse sin ayuda de una maquina con imanes. Este tipo de sistema es más útil en negocios con artículos más grandes a los cuales les puede ser despegada la etiqueta con el código de barra como es el caso de ropa, lencería, piezas de cocina, artículos del hogar entre otros productos.