Sácale provecho a las alarmas alámbricas

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

 Se utilizan y adicionalmente pueden seguir siendo de utilidad. Ciertamente, la mayoría de los usuarios de las alarmas de seguridad conectadas a cables los mantienen porque ya han estado instalados en su propiedad con anterioridad. Sin embargo, aún hay personas a quienes les conviene instalar alarmas de seguridad conectadas a cables, inclusive para ofrecer mayor seguridad a su inmueble. A continuación algunos buenos ejemplos de cuando se recomiendan alarmas alámbricas.

Una disyuntiva se presenta en la mente de los usuarios antes de comprar alarmas de seguridad conectadas a cables. La razón principal es que las alarmas alámbricas han ido dejando progresivamente el mercado de la seguridad privada, principalmente por la comodidad que ofrecen las alarmas sin cables.

Sin embargo, pocos saben los detalles detrás de la inmensa utilidad que aún mantienen las alarmas de seguridad conectadas a cables. Ciertamente, son menos cómodas, pero inclusive podrían en algunos casos llegar a ser más efectivas que las inalámbricas.

Entonces ¿Aún conviene comprar alarmas de seguridad inalámbricas? La respuesta es afirmativa pero no en todos los casos. Comprar alarmas alámbricas o inalámbricas es una decisión que depende en gran parte de las circunstancias presentes en cada inmueble.

No obstante, las alarmas conectadas a cables aún son útiles y tenerlas en casa tiene sus ventajas. Es tiempo de dejar a un lado los prejuicios y mitos que han surgido alrededor de las alarmas inalámbricas, para abrir paso a la posibilidad de instalar estas alarmas de seguridad en nuestros inmuebles.

Ahora bien, es siempre un experto en seguridad privada quien debe indicarle cuando resulta más conveniente en su inmueble instalar sistemas de seguridad con alarmas alámbricas. No se recomienda aventurarse con base en algunos de los aspectos que vamos a describir para tomar esta decisión.

Si usted ha tenido asesoría previa y ya está seguro de las ventajas de instalar en su inmueble sistemas de seguridad con alarmas alámbricas, estas son algunas de las ventajas de las cuales gozará.

Sistema de transmisión de datos mucho más exacto: Aunque la posibilidad de interferencias se ha minimizado drásticamente en las alarmas inalámbricas, aún así hay riesgo de que exista alguna falla en la trasmisión de datos inalámbricos con estos sistemas. En cambio, las alarmas conectadas a cables trasmiten los datos con total seguridad, por lo cual no existen mayores riesgos cuando se trata de detectar movimientos irregulares en un área determinada. Esta es una gran ventaja de las alarmas conectadas a cables.

Mayor cobertura de distancias: Por este mo9tivo resulta mejor instalar alarmas alámbricas en galpones grandes, fincas, granjas o tiendas departamentales. La verdad es que la conexión de cable entre un sensor y otro puede llegar a ser mucho más amplia, ofreciendo mayor cobertura en las áreas de gran extensión y a la vez la garantía de que el lugar estará mejor protegido.

Difícil de inhabilitar: Por supuesto con alarmas conectadas a cables no hay riesgos de inhibidores de señal o interrupciones. Cortar la señal del cable resulta muy improbable para un intruso, ya que la alarma detectará primero su ingreso al inmueble y en este sentido las alarmas conectadas a cables resultan más seguras.

Los componentes son más económicos: las alarmas conectadas a cables suelen ser más baratas. También el mantenimiento y la reparación resulta muy accesible, con la salvedad de que hay que incurrir en gastos adicionales para cumplir con la instalación.