Alarmas contra incendios

Hoy en día los sistemas de alarmas se han convertido en un sistema de seguridad de alta confiabilidad, ofreciendo respuestas rápidas y eficientes a los distintos usuarios. Los sistemas de alarmas de seguridad, responden ante cualquier emergencia, como ingreso de intrusos, rompimiento de vidrios o cristales, rompimiento de cerraduras, inundaciones, fuga de gases tóxicos que coloquen en peligro la vida de las personas, humo e incendios.

Muchas personas temen a la posible causa de producirse un robo, igualmente sucede al momento de pensar en los incendios. Al ocasionarse un incendio, los daños producidos por el mismo, resultan muy altos, incluso más alto a comparación de los daños producidos por unos delincuentes. Muchas personas, tienen claro que recuperarse de un incidente de incendio no es nada fácil, debido a que requiere de mucho tiempo y de ingresos económicos para la reparación y arreglo del inmueble o negocio, además colocan en riesgo la vida de las personas, si estas no son advertidas con tiempo suficiente para retirase del lugar en riesgo. Es evidente, que los incendios se pueden producir con una simple chispa, es por eso que las personas prefieren optar por un sistema de alarmas de seguridad contra incendios, lo cual ofrece un servicio eficaz al momento de tan solo presenciar humo en el ambiente.

La presencia de humo en las zonas protegidas por estos sistemas, inmediatamente realizara la activación de una alarma sonora característica y de fácil identificación, indicando la aparición de humo, lo que continúa con un posible incendio. Este simple proceso de advertencia de los sistemas de seguridad, se encarga de salvar las vidas de las personas produciendo el proceso de prevención usual, como la evacuación rápida y ordenada del lugar en peligro. Igualmente, contactar a los entes de seguridad y servicios médicos, como los bomberos y ambulancias para ofrecer servicios ante cualquier posible accidente sufrido a cualquier persona.

Este simple proceso de advertencia de los sistemas de segurida

Los sistemas de alarmas contra incendios, son primordial en cualquier establecimiento y vivienda, para la proporción de la seguridad para el hogar y los negocios. Se pueden encontrar fácilmente, en los hogares, negocios, escuelas, industrias, etc.

Los sistemas de detección de incendios están compuestos por varios elementos instalados, los cuales aseguran la eliminación del comienzo de un incendio, aportando intervención rápida y eficaz.

Componentes de un sistema de alarmas contra incendios:

  • Los equipos que se encargan de enviar señales de alerta ante cualquier emergencia, son una seria de detectores y pulsadores manuales, organizados en todas las instalaciones con el objetivo identificar la presencia de un incendio en su estado preliminar.
  • Los equipos encargados de recibir cada una de las señales de aviso y alerta, serán de modo acústico o sirena, permitiendo la transferencia y recepción de alarmas locales. Ligado a este equipo, también recibes señales de alertas de otros elementos de seguridad asociado al mismo, como los de las puertas.
  • Los equipos de control, se guían por un central de detección automática donde se almacenan todas las alarmas y el funcionamiento, lo que permite realizar una serie de actividades previamente programada en el caso de que ocurra un incidente.

Los detectores de incendio

Estos detectores contra incendios, son uno de los elementos esenciales el cual consta de un sensor que maneja de forma constante, automáticamente. O en algunos casos, a intervalos  de tiempos controlando una presencia física o química relacionada a un incendio, a su vez ofreciendo señales visibles al equipo de control.

Según la captación de la presencia o fenómeno detectado por este dispositivo, los detectores se clasifican de esta manera:

  • Detectores de temperatura, captando cambios bruscos en la temperatura.
  • Detectores de humo, captando la presencia de humo en el ambiente del lugar.
  • Detectores de llamas, captando la presencia de fuego en el lugar.
  • Detectores de gases, captando cualquier fuga de gas tóxico en el ambiente.

Detección de incendios automática

Muchas personas, tienen claro que recuperarse de un incidente de incendio no es nada fácil

El detector de este dispositivo es activado, inmediatamente al detectar humo en el ambiente de cualquier tipo, luminosidad o cambios bruscos en la temperatura del lugar. Alertan a las personas que se encuentran en el lugar el peligro producido y puedan realizar la evacuación lo más rápido posible. Al ser activada la alarma contra incendio, esta disparar un sonido acústico el cual alertara cada cierto segundo, al mismo tiempo esta señal auditiva llega a la estación de bomberos más cercana a la zona, obteniendo respuestas rápidas.

Detección de incendios analógica

Esta detección contra incendios, resulta la más completa, debido a que informa y alerta la presencia de incendio y al mismo tiempo, indica el punto correcto donde proviene la alarma. Es recomendada para edificios de oficinas, empresas grandes, edificios de hoteles, etc. sumado a esto, este sistema permita la posibilidad de manejar los equipos que se encuentren en otras instalaciones, como las puertas de salida de emergencia, importantes para la evacuación del lugar.