Es posible que hasta ahora hayas pensando que la seguridad privada no es para ti y que realmente no necesitas alarmas de seguridad. Sin embargo, es necesario que tengas en cuenta que no solo debes cuidarte de ladrones, intrusos o delincuente sino también de otros accidentes que pueden ocurrir en tu propiedad y que puedes atender mejor usando alarmas de seguridad.

A menudo los usuarios o clientes de sistemas de seguridad con alarmas suelen confundir o subestimar los usos de estos dispositivos inteligentes de seguridad. Tal vez, el motivo sea precisamente el desconocimiento que existe aun sobre los múltiples usos que puede tener una alarma de seguridad en una propiedad.

Lo normal es que pensemos que un sistema de seguridad con alarmas para casas o una alarma negocios nos servirá únicamente para proteger nuestro inmueble de la entrada indeseada de algún ladrón o intruso que venga a hacer daño a la propiedad.

Esta aseveración en si es acertada. Realmente esta es la principal función de las alarmas de seguridad; protegernos de ladrones, intrusos o delincuentes que vengan con intención de hacer algún daño en nuestro inmueble y que puede evitarse con estos sistemas inteligentes de seguridad.

Distribuidor de alarmas
Una alarma que se adapte a su estilo de vida
Alarmas para hogar

Los sistemas de seguridad modernos en realidad pueden hacer muchas más cosas que mantener la vigilancia ante posibles robos. No obstante, su potencial es usualmente reutilizada, en ocasiones porque ni aun el mismo usuario está claro en las ventajas que puede obtener de su sistema de seguridad inteligente.

Por ejemplo, es muy común que los clientes no se muestren interesados ante la posibilidad de comprar o de instalar en su propiedad una alarma de seguridad. Al indagar en el tema, nos damos cuenta de que el cliente no está consciente de los peligros a su alrededor y en realidad considera que o está en potencial riesgo de ser víctima de un robo por ejemplo.

Obviamente, a razón de esto hay mucho que decir. Hoy en día por ejemplo se sabe que ninguno de nosotros está exento de la posibilidad de sufrir un robo o de ser víctima de un ladrón en su propiedad dado el crecimiento desmedido en las cifras de delitos en el país.

Muchos consideran que la zona donde viven o donde están instalados sus comercios, negocios o empresas no están en riesgo. No obstante, es importante aclarar que no es así. En realidad en todos los rincones del país hay riesgo inminente de ser visitado por delincuentes aunque nos parezca un poco irreal. alarma-de-seg

Aun en las zonas que llamamos “seguras” o que creemos que lo son porque no se registran delitos de forma periódica es necesario instalar alarmas de seguridad. En realidad, los sistemas de seguridad en general, tanto los que usamos en casas como los que se utilizan en negocios, empresas o comercios también cumplen una función preventiva de vital importancia.

Pero si aun tienes dudas sobre las razones que tienes para instalar una alarma de seguridad en tu propiedad es importante que eches un vistazo a otras de las ventajas que te ofrece tener un sistema de seguridad cerca de ti. Recuerda que no solo estarás logrando a la prevención de robos que es un área que estará bien resguardada cuando instales una alarma de seguridad.

  1. Servicio contra incendios: las alarmas de seguridad pueden ser activadas y programadas para que funciones también con sensores de temperatura. De manera que tu sistema de seguridad con alarmas no solo te indicara el movimiento irregular de algún sujeto que intente ingresar en tu propiedad sino que también puede ayudarte a detectar un cambio drástico de temperatura. Esto es muy útil porque produce una alerta antes de que el incendio llegue a magnitudes importantes y por este motivo evita perdidas.
  2. Protección en salud: otras función que le puedes instalar a tu alarma de seguridad es el servicio de protección personas. Agregando botones de auxilio médico podrás solicitar una ambulancia o un paramédico de forma muy rápida y atender cualquier emergencia de salud que se presente en tu propiedad sin mayores esfuerzos. Es ideal para personas con problemas de salud crónicos o de alto riesgo. Todo esto será adicional por supuesto a la función de resguardo contra robos que cumplirá tu sistema de seguridad.