Los sistemas de seguridad con alarma negocio están diseñados para darnos una alerta cuando se detecta en el lugar la entrada de algún intruso o la salida de mercancía que no ha sido cancelada. Sin embargo, poco se nos habla de otras ventajas que las alarma negocio nos proporcionan como usuarios al ser instaladas en nuestra propiedad. A continuación te describiremos algunas de las virtudes de estos equipos de seguridad integral.

Los sistemas de seguridad modernos, incluidas las alarma negocio, son realmente infalibles  a la hora de detectar la entrada de intrusos en un área a proteger. Estos equipos están diseñados para detectar los movimientos a distancia y con total precisión por lo cual no hay manera de que un intruso pase desapercibido donde hay instalada una alarma negocio.

Por lo general, las empresas de seguridad privada en España y en otras partes del mundo suelen comercializar estos equipos como protectores y detectores de intrusión. De hecho, cumplen además una buena función preventiva toda vez que se ha determinado que el 99% de quienes se disponen a cometer un delito en una propiedad privada se abstienen de intentarlo en las propiedades protegidas con alarma negocio.

De cualquier manera se sabe entonces que estos equipos son bastante efectivos para evitar la entrada de intrusos o actuar en consecuencia. Sin embargo, hay varias de las ventajas de las alarma negocio que han sido durante años olvidadas y hoy en día hasta pasan desapercibidas.

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

Muchas personas en el país y en el continente cuentan con alarma negocio y no las utilizan al 100% mientras otros tantos no han comprado aun alarmas para negocios porque creen que “no hay intrusos” cerca de su propiedad y finalmente las alarmas para negocios funcionan solo para eso.

Por este motivo hemos decidido compartirte en este post algunas de las otras ventajas, adicionales a la detección de intrusos, que disfrutaras si optas por instalar un sistema de seguridad con alarmas para negocios en tu propiedad:

  • Alarma contra incendios: para que tu sistema de seguridad con alarma negocio pueda detectar estas situaciones de peligro vinculadas al fuego es necesario que añadas sensores de temperatura. Tu equipo puede ser programado para que también cumpla con esta área. Muchos lo consideran insignificante pero el 80% de los incendios que se generan en empresas e industrias son controlables cuando se detectan a tiempo y no hay una forma más eficaz de detectarlos a tiempo que usando alarmas para negocios.
  • Vigilancia 24/7: hay una virtud más de las alarma negocio que a veces se desaprovecha. Aunque muchos instalaran sus sistemas de seguridad con alarmas y solo esperan que el equipo suene para avisar acerca de la eventual entrada de un intruso en el sitio pocos utilizan la posibilidad de comunicar sus alarmas para negocios con una central receptora de alarmas como la oportunidad de mantenerse vigilados. Las centrales no solo controlan hasta la mas mínima actividad de su sistema de alarmas negocios sino que también actúan de forma inmediata cuando se registra una eventualidad así no esté presente el propietario.
  • Vigilancia del personal: algo que también puede hacer tu alarma negocio por ti es ayudarte a llevar un control sobre la entrada y salida de tu negocio a través del registro de hora y fecha en la activación y desactivación. Además de esto, a cada empleado se le puede asignar una clave de seguridad para llevar control de identidad y de horarios de trabajo.
  • Ambiente laboral más seguro: que tus trabajadores estén en su parea de trabajo con la tranquilidad de que estarán protegidos ante la llegada inesperada de un intruso no solo permitirá que rindan mucho mas en sus labores sino que también garantizara el cumplimiento de las normativas legales para mantenimiento de empleados en tu negocio y te dará la tranquilidad de contar con apoyo ante el riesgo de algún trabajador durante su horario de labores. Por supuesto, estos estarán más seguros a la hora del cierre o del cuadre de caja y al salir del local comercial.