Alarmas para puertas 590

 

Los sistemas de seguridad con alarmas para puertas son muy cotizados en el mundo. Especialmente en estos días cuando la delincuencia parece estar cobrando fuerza, inclusive en los países europeos que parecían estar exentos de ese “caos”.

 

Y es que aunque antes el tema de la seguridad privada parecía un poco “lejano” para los españoles, hasta el punto de que no se percibía como una necesidad; en la actualidad las cosas parecen estar cambiando.

 

Ahora los delincuentes (que por cierto están proliferando en muchos países del continente) no parecen ser el único enemigo a vencer.

 

También hay otros riesgos a los que se enfrentan los españoles, inclusive en sus casas y vecindarios.

 

En consecuencia, las alarmas para puertas han pasado de ser un elemento muy lejano y limitado para negocios o empresas, a ser un instrumento de seguridad electrónica de especial utilidad cuando se trata de proteger la propiedad e inclusive de mejorar a la calidad de vida.

 

¿Qué es un protector electrónico para puertas?

 

Las alarmas para puertas son dispositivos electrónicos de seguridad, considerados dentro de la domótica como uno de los más certeros en cuanto a la detección de presencia. Es un elemento indispensable en las alarmas para casas y alarmas para negocios.

 

Las alarmas para puertas suelen estar dentro de los sistemas de alarmas para viviendas y para negocios. Sin embargo, puede instalarse como un sistema adicional para reforzar la seguridad en propiedades que deben ser vigiladas por riesgos potenciales de robo o instrucción.

 

Muchas veces los usuarios confunden las alarmas para casas con las alarmas para puertas. Realmente, como hemos dicho.

 

Las alarmas para puertas pueden ser elementos de los sistemas integrales de protección electrónica, o en cambio pueden funcionar de forma independiente.

 

Así, es común encontrar propiedades que son resguardadas con alarmas en las puertas o en las ventanas, aunque no exista un sistema integral de protección privada.

 

No obstante, es importante destacar que también las alarmas para puertas deben ser monitoreadas a través de una central receptora de alarmas, como recomendación adicional para obtener mejores resultados de seguridad.

¿Cómo funcionan estas alarmas?

 

El funcionamiento de este dispositivo electrónico de protección para casas y negocios se basa en la instalación de sensores d movimiento justamente en el área de la puerta, que al ser abierta, de forma inmediata se activan, ordenando el sonido de las sirenas de la alarma.

 

También es posible que los sensores de movimiento ubicados en las puertas de determinada propiedad, sean programados para enviar una alerta de presencia, más no para que se genere un sonido de alarmas. En este caso, se trata de sensores para puertas en alarmas silenciosas.

 

En cualquier caso, el sensor al activarse, se comunicará directamente con el panel de control, que es conocido como cerebro de la alarma, para emitir una alerta, que bien puede estar dirigida a una central receptora de alarmas o inclusive al mismo usuario.

 

Además de detectar la entrada de intrusos, cuando la propiedad debería estar vacía, la alarma para puertas es capaz de alertar a quienes estén dentro de la propiedad sobre la entrada de otros.

 

Suele instalarse con frecuencia en países en los que no se suele utilizar el cerrojo en puertas, y es de utilidad para personas de la tercera edad, pues la alarma les informa sobre la llegada de alguien el inmueble.

 

No obstante, su función principal, al igual que la de las alarmas para casas, es detectar la entrada de intrusos al inmueble que se quiere proteger.

 

Sin embargo, a estos dispositivos, de forma independiente, suelen instalarse en puertas traseras.

 

Usualmente, los propietarios suelen descuidar las puertas y ventanas que colindan con el jardín o el garaje de la propiedad, sin saber que es un foco de atención para la delincuencia.

 

En muchos casos, los propietarios obtén por instalar alarmas para puertas únicamente en las entradas traseras de la propiedad, las cuales pueden ser vulnerables.

 

Así, cuando el inmueble esté solo debido a la ausencia del propietario, o si en cambio el propietario se encuentra descansando durante la noche, la alarma se activará inmediatamente luego que la puerta se intente abrir.

 

Las alarmas para puertas son muy efectivas y una alternativa más económica para instalar, de forma independiente, seguridad para casas. Para contratar una comunícate con nuestros expertos aquí.