Si la propiedad no es tuya, es común que tengas dudas acerca de la rentabilidad de instalar un sistema de seguridad con alarmas. También es posible que tengas ciertas restricciones para la instalación, toda vez que el contrato no permite pasar cableado o hacer perforaciones en la propiedad. Si este es tu caso, no debes preocuparte; hay posibilidades para instalar seguridad en un inmueble que no es propio a través de alarmas para pisos. 

En las casas propias y en las propiedades de las que ya tenemos la documentación, por lo general nos animamos a instalar un sistema de seguridad privada. DE hecho, la mayoría de las alarmas para casas se instalan precisamente en casas particulares. Sin embargo, también hay seguridad para alquileres como es el caso de las alarmas para pisos. 

En los apartamentos alquilados, los pisos particulares y los pisos compartidos también hay el mismo riesgo de robo y de pérdida que en cualquier propiedad privada en la ciudad o fuera de ella. Esa es la razón por la cual están disponibles en el mercado las alarmas para pisos.  

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

De hecho, según las estimaciones de algunas compañías aseguradoras los pisos compartidos o los apartamentos alquilados, suelen tener un riesgo mayor de robo, toda vez que hay personas que entran y salen del lugar con mayor frecuencia que en otras propiedades. 

De manera que, es necesario tener en cuenta que también en los pisos hay peligros. En las propiedades en alquiler hay muchos riesgos que enfrentar y es necesario suplementar la protección del inmueble, en especial cuando se tienen artículos de valor resguardados en el lugar. 

Por lo general, los inquilinos en los pisos alquilados o en los apartamentos compartidos no se animan mucho ante la posibilidad de instalar alarmas para pisos porque en sus cláusulas de arrendamiento se prohíbe hacer cambios en la propiedad. 

Y como pensamos que no podemos tocar el inmueble, descartamos la posibilidad de instalar alarmas para pisos porque aún seguimos pensando que la seguridad privada requiere de romper paredes, abrir el techo pasar cableado y demás. Sin embargo, no siempre es así 

A continuación te contaré algunos datos importantes acerca de la moderna tecnología de las alarmas para pisos que están disponibles en el mercado a fin de que puedes animarte a cómpralas. 

  • Las alarmas para pisos son inalámbricas: La tecnología de comunicación a través de ondas de radiofusión de las alarmas para pisos permiten que funcionen de forma correcta y con el cumplimiento de todas sus funciones de manera inalámbrica. Es decir, las alarmas para pisos no requieren de cables para comunicarse., Con esto queda claro que no necesitarás hacer cambio alguno en tu inmueble alquilado para instalar alarmas para pisos. Estas alarmas únicamente se adhieren a la pared y listo. Ya contarás con un sistema de máxima seguridad en tu hogar 
  • Las alarmas para pisos son removibles: Si se te acabo el contrato o te mudas de ciudad simplemente despegas tus alarmas para pisos y te las llevas contigo a donde vayas. Estas alarmas funcionarán muy bien en cualquier otro inmueble donde quieras instalarlas posteriormente y podrás comunicarla con cualquier otra empresa de seguridad. 
  • Las alarmas para pisos no requieren mayor instalación: Como no tienes que pagarle ni a albañiles, ni a instaladores, estos gastos se ahorrarán y el dinero quedará en tu bolsillo. Inclusive, muchas alarmas para pisos poseen un kit de instalación para que sea el mismo cliente quien cumpla con el proceso y posteriormente la conecte a una central receptora de alarmas.