Detectores de rotura de cristal

Hoy en día, los sistemas de alarmas de seguridad constan de muchos componentes de seguridad adicionales al tradicional, los cuales pueden aumentar el sistema de protección que desees.

Uno de ellos es, lo detectores de rotura de cristales. Pero, ¿Qué son los detectores de rotura de cristales?

Son mecanismos adicionales de seguridad vivienda, apartamento o negocio, los cuales detectan el ingreso indebido de un delincuente o intruso, usando una tecnología doble para la detección de roturas comunes de cristales o vidrios con cualquier tipo de grosor, sensores de vibración y sensor de sonidos de baja y alta frecuencia, gracias a esto, el sensor no se activara por otro sonido ajeno a los mencionando por lo que evita las falsas alarmas.

Estos dispositivos son instalados, adheridos a los cristales o vidrios por medio de un adhesivos, los cuales al ser separados y el vidrio ha sido roto, el dispositivo enviara una señal por frecuencia a la central de alarma, es muy importante saber que la central de alarma no será activada si uno de los detectores no responde.Generalmente, son diseñados para zonas y ambientes residenciales o comerciales, además de contar con una instalación fácil y un óptimo montaje y funcionamiento.

Su funcionamiento es sencillo, por un lado captan todas aquellas frecuencias sonoras de un vidrio o cristal cuando es roto, todo esto por medio de sensores de micrófonos y por otro lado, están capacitados de captar los cambios de presión producidos por las deformaciones del cristal donde se encuentra instalado. La activación de las alarmas de seguridad, es producida cuando el dispositivo detecta los cambios existentes de presión por impacto o el ruido del rompimiento del cristal.

Al ser instalado el detector de rotura de cristal, este debe ser probado para certificar el mejor funcionamiento y activación del mismo, con el probador de rotura de cristal, puede ayudarle a simular sonidos de vidrios rotos y observar si u sistema se encuentra correctamente instalado.

Características de los detectores de cristales:

  • Protección de rotura contra todo tipo de vidrios o cristales
  • Reconocimiento de patrones de frecuencia
  • Reconocimiento de alcance hasta de 9 metros
  • Confiabilidad al reconocimiento de la activación de falsas alarmas, por ejemplo: si se rompe un vidrio en el interior de la casa o negocio, o si cae algún vidrio al suelo.
  • Protección de ventanas de casas, de las puertas y habitaciones
  • Posibilidad de ajuste de sensibilidad
  • Micrófono omnidireccional