Tipos de sistemas de alarmas

Hoy en día existente distintos tipos de sistemas alarmas para la protección y seguridad hogar, de las amenazas internas, incluso de las externas. Todas estas alarmas tienen como objetivo principal, alertar y enviar señales audibles o clandestinas a los propietarios, vecinos y a su vez a los distintos tipos de servicios de urgencia, policial o bomberos, ya sea por el ingreso de un delincuente o ladrón, a una zona indebida la cual se encuentre protegida, inicio de incendios, humo o presencia de gases tóxicos que puedan colocar en peligro a las personas o urgencias médicas.

Gracias a la amplia gama de los sistemas de seguridad y las alarmas expuestas en el mercado, cada usuario tiene la posibilidad de opción variada de cada uno de ellos buscando el que se adapte a su presupuesto y al mismo tiempo, aquel que le brinde la seguridad hogar, confianza, tranquilidad en su vivienda y a sus familiares.

Tipos de los sistemas de alarmas:

  • Sistemas de cableado: los usuarios interesados en la instalación de un sistema de cableado, son mecanismos los cuales deben ser establecidos durante la construcción de la vivienda o en otros casos, mientras se produce una remodelación, todo esto debido a que el personal encargado de la instalación del sistema de alarma, pasaran los cables atreves de las paredes en construcción y por debajo de los pisos de la casa en espacios sensibles, como puertas de entada y salida, ya sea las puertas delanteras o traseras de la misma, garajes, las ventanas de la planta baja o alta que poseen una conexión el cual se une con los diferentes sensores instalados en el sistema para la detección de intrusos o sospechoso con malas intenciones.

La decisión de adquirir un sistema de alarmas de cableado debe ser rápida, debido al número de localización que las alarmas de cable, ya que estas pueden encontrase un poco limitadas en su instalación por su cableado físico.

Cuando estos sistemas de seguridad disparan el sensor de alerta, envían una señal que va directo al panel de control central el cual envía una señal a los propietarios o usuarios que la vivienda se encuentra posible riesgo, problema o peligro grave. Estos sistemas de cableado suelen ser costosos en cuanto a la instalación, pero resultan ser menos susceptibles a engaños u otros peligros externos de fraude.

  • Sistemas de alarmas inalámbricas: estos dispositivos se conectan a un centro de monitoreo central, por medio de unos sensores infrarrojos o de distintas ondas de radio, en lugar del uso de cables, lo que le permite a los usuarios tomar decisión del lugar para la instalación de los sensores de elección de mismo. Además de las funciones de alarmas en el exterior, existen otros dispositivos adicionales, como las cámaras de vigilancia, alarmas de puertas, sensores de movimiento, los cuales detectan el peligro de forma rápida antes de que pase a mayores y al mismo tiempo, informar a la central receptora de alarmas. A diferencia de las alarmas de cableado, estos sistemas de alarmas inalámbricos pueden resultar susceptibles a sabotajes, engaños o piratería del exterior.
  • Alarmas de emergencia: se encargan de alertar a todas las personas presentes en el lugar, el acontecimiento de emergencias, incendios, fugas de gases, urgencias que requieran servicios médicos. Todo este mecanismo, funciona por medio de la detección de humo, calor, gas generando una alarma auditiva. Existen sistemas sencillos hasta llegar a los más sofisticados, los sistemas sofisticados pueden encontrase fácilmente en las escuelas o edificios de apartamentos, para la información inmediata a los servicios de bomberos o policías, para el rescate eficaz del peligro presente y brindar respuestas rápidas. En el caso de las emergencias médicas, los sistemas de seguridad proporcionan un servicios para las personas, alertando ciertas condiciones de salud que se presenten, el usuario podrá activar la alarma con solo presionar un botón que se conectara directamente a un centro de llamadas para así pedir la ayuda necesaria.
  • Los sistemas de monitoreo: estos sistemas pueden encontrase de forma inalámbrica o alarma sin cable, cumpliendo con un mismo objetivo de alertar a los usuarios o propietarios de la casa sobre la emergencia o amenaza ocurrida, estos dispositivos contactan de forma automática las emergencias ocasionadas, a las empresas de seguridad para que estas den respuestas inmediatas.