Evita perdidas por descuido

*** Los expertos en seguridad en España coinciden en la tesis de que la fecha navideña es la más propensa a robos y a la entrada de intrusos en los comercios, tiendas y empresas. De allí que es muy importante estar bien preparados para evitar ser víctimas de accidentes lamentables***

Navidad. Una época hermosa que tiene una característica especial. Precisamente que se celebra en todo el mundo y une a miles de personas sin distingo de raza o nacionalidad en una sola voz de amor y unión familiar.

En esta hermosa época son miles las cosas que tenemos por hacer. Los preparativos para la reunión familia, vernos con amigos y compartir con los que más amamos. Sin embargo, hay quienes tienen en esta época también tienen mucho trabajo por delante.

Si eres una de esas personas para quienes la navidad es una época de zafra y trabajo forzado y duro este post es para ti. Comprendemos que la navidad para muchos es momento de aumentar las ventas y dedicarle tiempo al negocio y a las ganancias.

Esta máxima es especialmente aplicable para aquellas personas que tienen tiendas y comercios. Se cree que cerca del 30% de las ganancias anuales de tiendas y establecimientos de venta al público se registra entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre. No es coincidencia. Se trata de la navidad.

Por eso es importante que quienes perciben su mayor cantidad de ganancias durante esta hermosa temporada de unión familiar tenga claras algunas recomendaciones que deben seguir para garantizar la seguridad en su negocio minimizar las pérdidas que puedan presentarse.

Tenga en cuenta que durante la navidad. Con el crecimiento máximo de las ventas también se registra el crecimiento máximo de los robos. Las pérdidas considerables por robos se dan en un 90% en diciembre. Esto quiere decir que usted no está exento a enfrentar esta realidad y que debe tomar ciertas medidas para minimizar el impacto de esta realidad que cobra cada día más auge en España.

  • Considere colocar seguridad con alarmas: los comercios y negocios que cuentan con sistemas de seguridad con alarmas registran un 95% menos de pérdidas por robos que los que no tienen alarma las estadísticas no mienten. Con una alarma el ladrón se siente inseguro y descarta la acción. Con una alarma además, de concretarse un robo, por lo general no llega a feliz término, toda vez que la salida de las piezas o de los artículos que no han sido cancelados por caja se evidencia con el sonido de las sirenas de la alarma.
  • Invierta en cámaras de seguridad: las cámaras de seguridad son el método más seguir para detectar hecho de robos como quiera que trabajan de manera oportuna y eficaz a través de la transmisión de imágenes. Esto es especialmente efectivo para determinar responsabilidades en hechos de robos en comercios y otros establecimientos de atención al público.
  • Ubique vigilantes: colocando vigilantes en las puertas y centros de vigilancia de los comercios se logra en primer lugar la vigilancia directa del local y en segundo lugar persuadir a los delincuentes para que sientan temor de robar en esa área en especifico.
  • Coloque puertas y rejas de seguridad: además de las puertas y rejas de seguridad también es importante que refuerce las ventanas y áreas de salida de emergencia lo mismo que la entrada al estacionamiento. Siempre estas medidas de seguridad primitivas han resultado efectivas para evitar la entrada de intrusos mientras el comercios se encuentra solo.
  • Entrene a su personal: cuando se tiene un negocio grande es especialmente importante que todo el personal se convierta en aliado del propietario para resguardar los intereses comunes de todos en el negocio. Por eso es importante que los trabajadores estén al pendiente de los movimientos que se generen en la tienda y estén dispuestos a actuar en consecuencia con el apoyo de los vigilantes y otros organismos de seguridad como la empresa que le presta servicios de alarmas o video verificación. Los trabajadores pueden ser garantes además del normal funcionamiento de los dispositivos de seguridad disponibles en el negocio para que sean armados y desarmados de manera oportuna.