Las alarmas también pueden cumplir otras tareas en su hogar

Cuando hablamos de sistemas de seguridad con alarmas para casa o alarmas para negocios no solo nos referimos a la prevención en cuanto  a la eventual entrada de un intruso a la propiedad, sino que también la alarma puede ser muy útil para atender otras emergencias en el hogar como las condiciones de salud, los accidentes comprometedores y los incendios. Solo es necesario cambiar la programación y modificar algunas partes del equipo.

Cuantas veces no hemos escuchado decir a algunas personas que conocemos que las alarmas no son realmente útiles porque no se registran muchos robos en el área donde vivimos. Erróneamente, muchas personas desisten de la idea de comprar alarmas o de adquirir seguridad privada tras pensar que realmente no es necesaria.

Lo que muchos no saben o no consideran es que los riesgos de ser visitados por ladrones en su propiedad van en franco aumento. Solo revisando las estadísticas de robo que s están registrando en España en los últimos meses podemos darnos cuenta que la situación no es tan sencilla y que ha llegado a el momento de comenzar a cuidarnos por nosotros mismos y que sin duda alguna la mejor forma de hacerlo es a través de la seguridad privada.

No obstante hay quienes opinan que no necesitan una alarma para casa o una alarma para negocio porque en su condominio o piso ya hay seguridad en general, porque el lugar posee circuito cerrado o simplemente porque no hay casi registro de robos en el área cercana o en tu comunidad.

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

Sin embargo, lo que muchos no saben es que las alarmas para casa o alarmas para negocios son útiles también para evitar otros accidentes que pueden registrarse en nuestra propiedad y que no necesariamente tienen que ver con la entrada de algún intruso a la propiedad.

Estamos expuestos a muchos peligros en nuestro día  a día y en cualquier momento pueden ocurrir cosas que nos ponen en riesgo. Sin embargo, muchas veces no las pensamos o ni siquiera nos imaginamos que puedan llegar a ocurrirnos y por eso motivo no consideramos la importancia de asegurarnos en ese particular.

Por ejemplo, entre los accidentes de casa más comunes destacan los incendios. Cualquier incidente “común” puede desencadenar en casa un incendio. Dejar la plancha encendida o un corto circuito basta para que lamentablemente se detone un incendio en el lugar.

Por eso es importante tener un sistema de seguridad con alarmas. Este equipo de seguridad privada le ayudará a detectar los cambios de temperatura en el área y enviará una señal sonora de lo ocurrido para atacar el problema antes de que las llamas lleguen a propagarse.

También es posible comunicar las alarmas contra incendios con la central de bomberos del área para solicitar la ayuda que se requiera en un momento determinado.

Pero los sistemas de seguridad con alarmas no solo son buenos para detectar la entrada de ladrones o los incendios sino que también son muy útiles para identificar situaciones de riesgo personal. Solo con la simple tarea de pulsar una tecla de emergencia el usuario puede llamar a  una ambulancia.

Los sistemas de seguridad con alarmas han sido muy útiles para salvar vidas en España en personas que han solicitado ayuda por esta vía al sentir un ataque al corazón o accidentes cerebro vasculares. Únicamente con pulsar la tecla de ayuda en el panel de control de su alarma inteligente usted estará solicitando atención a las autoridades de forma inmediata.

Esta tecla no está incluida en todas las alarmas convencionales, de modo que, si desea que su sistema de seguridad con alarmas funcione también con tecnología para la protección personal deberá solicitarlo directamente a la hora de comprar su alarma y los expertos de la empresa de seguridad de su preferencia le enviarán asesoría en este particular.