La respuesta a esta duda que suele pasearse por la cabeza de los usuarios es sí. La verdad es que instalar sistemas de seguridad con alarmas y no comunicarlas con una central en buen aparte se puede considerar como un esfuerzo que no dará los resultados esperados simplemente porque está incompleto. Debes saber que es más lo que tu alarma hará por ti si está comunicada con una central. A Continuación algunas razones para justificar este planteamiento.

Como sabes, los sistemas de seguridad con alarmas para casas o alarmas para negocios están diseñados para cumplir una serie de tareas que en su mayoría están directamente vinculadas con la evidencia de la entrada de un intruso al lugar o propiedad que está siendo protegida.

La función de ordenar la detonación de las sirenas de las alarmas de seguridad es por todos bien conocida. De hecho, cuando alguien nos pregunta por alarmas lo primero que se nos ocurre es el fuerte sonido de las sirenas que se emite al detectarse la intrusión.

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

Esta tarea de las alarmas para casas y alarmas para negocios es sólo una de las muchas funciones que estos equipos ofrecen a sus usuarios. De hecho, hay otras tantas funciones que se pueden programar en los equipos –a gusto o necesidad del usuario- que terminarán por optimizar de forma significativa el funcionamiento del sistema de seguridad.

Por ejemplo, hay una preocupación contante algunos de los usuarios de alarmas de seguridad y está relacionada con la acción que deben ejercer una vez que se detonan las sirenas de la alarma. Existen algunos usuarios que consideran que deben llamar a la policía o alertar a otros familiares que ocupan la propiedad.

Otros que terminan por preocuparse ante el ruido de las sirenas de las alarmas para hogar o de las alarmas para negocios son los vecinos que no saben cuál es la acción que deben emprender cuando se producen estos sonidos. Dicho en otras palabras, hay opiniones encontradas en este particular.

Sin embargo, quiero decirte que, al comunicar tu sistema de seguridad privada con alarmas a una central receptora de alarmas no tendrás que ocuparte en ninguna de estas tareas. Tu alarma será capaz de hacer todo por ti. Echa un vistazo al funcionamiento.

  • La central receptora de alarmas emitirá alertas a la policía y cuerpos de seguridad. Cuando tu sistema de seguridad privada está debidamente conectado a una central preocuparte por llamar tú mismo a la policía o atender a tus vecinos es cosa del pasado. Debes saber que si tu alarma está conectada a este sistema no tienes que hacer nada posterior a la detonación. Bastará con esperar la llamada de los representantes de la empresa de seguridad y cumplir con la respuesta de verificación. El resto del trabajo se hará desde la central.
  • La actividad de la alarma estará siempre monitoreada. Otra gran ventaja de mantener tu sistema de seguridad con alarmas para casa o alarmas para negocios conectado a una central receptora de alarmas es que el equipo estará siendo monitoreado de forma permanente en la central. Al detectase cualquier movimiento irregular o la activación o actividad de la alarma se emitirán alertas preventivas y podrás estar siempre resguardado.
  • La central receptora de alarmas mantiene un registro de actividad. Además de todas las bondades reseñadas anteriormente, conectar tu sistema de seguridad a una central receptora de alarmas te permitirá llevar un registro de la actividad con fecha y hora del hecho. Así podrás saber en qué momento exacto se ha alterado la actividad de la alarma y confirma si existe algún peligro que amenace de alguna manera tu propiedad.