Tome las precauciones al irse de vacaciones de navidad

***Quienes pasados los primeros 15 días del mes de diciembre deciden dejar a un lado su rutina laboral para disfrutar en familia de las tan anheladas fiestas decembrinas, recuerden dejar su propiedad bien protegida con el novedoso sistema de seguridad con alarmas***

Llegó la tan anhelada navidad. Época de ensueño que todos estamos esperando con ansias para compartir en familia, realizar actividades recreativas en casa con amigos y familias, vacacionar y por supuesto descansar.

Sin embargo, hay quienes por el tipo de actividad económica que realizan en sus negocios, empresas o en las oficinas tienen mayor trabajo en la navidad y no pueden separarse ni un momento del local, sobre todo si se trata de venta de productos y servicios o de fabricación de rubros que pueden ser útiles para la fecha.

No obstante a esto, hay otro grupo que si puede darse la libertad de descansar durante la navidad. De hecho, hay empresas y grandes compañías que ofrecen a sus trabajadores las llamadas vacaciones colectivas durante la temporada decembrina para asegurar el descanso y el compartir familiar.

Si este es tu caso de verdad felicidades. Podrás descansar tranquilo y disfrutar de unos días de relax total y separación de las actividades y la tan fatigosa rutina laboral.

Pero… ten mucho cuidado de no arruinar estas cortas vacaciones con “accidentes indeseados” que pudieron haberse evitado con tan solo un poco de precaución y asesorándose con los expertos en seguridad.

Es importante entonces que tomes nota de algunos consejos útiles para garantizar la seguridad de tu negocio, comercios, empresa u oficina mientras está vacía. Es decir, durante la fecha de navidad:

  • No descuides la seguridad: ojo con esto. Es de extrema importancia. Debes mantenerte ojo avizor ante la posibilidad de robos durante esta temporada. Recuerda que también los ladrones, amigos de lo ajeno y los intrusos sabrán que estas dejando sola la propiedad durante el descanso colectivo. De allí que, es de vital importancia que todos los recursos de seguridad con los que cuentes en tu negocio queden bien armados. Es decir, que no exista posibilidad de error.

Por ejemplo, tu sistema de seguridad con alarmas debe quedar debidamente activado y todas las zonas encendidas. También es importante que si cuentas con cámaras de vídeo para seguridad estas queden encendidas y listas para que funcionen y comiencen a grabar si los detectores logran captar movimiento alguno dentro de la propiedad.

  • Deja todo bien cerrado: asegurar tu negocio con candados en puertas y ventanas de seguridad jamás estará de más. Y es que por más rudimentario que parezca, es de vital importancia que todos los espacios de acceso queden bien asegurados y las llaves pasadas para evitar inconvenientes. Si cuenta son vigilantes diles que se mantengan alerta sobre todo el horario nocturno.
  • Avisa a la central: por lo general, se aconseja a los clientes que cuando vayan a abandonar por muchos días el lugar de trabajo o la propiedad que está siendo vigilada con un sistema de seguridad con alarmas avisen a la empresa que le presta servicios de seguridad en España que estarán ausentes para que así la compañía extreme la vigilancia y las medidas de seguridad en el área.
  • No deje llaves: aunque hay quienes suelen hacerlo, si usted va a salir de la ciudad por vacaciones o por el compartir en familia no le deje la clave de seguridad de la alarma de su negocio a ningún empleado, encargado o visitante que pueda ser sobornado. Esto es información confidencial así que por ningún motivo comparta claves de seguridad con los trabajadores del negocio sino proteja el inmueble siguiendo estrictamente las recomendaciones de seguridad en negocios que le harán llegar los expertos de la compañía. Por último, es importante que no deje las llaves del negocio en espacios muy concurridos como por ejemplo la sala de su vivienda. Es recomendable que guarde las llaves en un lugar seguro que únicamente sea frecuentado por usted en tanto termina el asueto de navidad y retoma su rutina laboral.