Puede ocurrirnos a todos pero nos puede ocasionar problemas

*** Entre las fallas más comunes que se registran con sistemas de seguridad con alarmas en España figura el olvido por parte del usuario. Olvidar activar o desactivar tu alarma puede significar un riesgo para la seguridad de tu propiedad. A continuación te damos algunos tips para evitar que eso te ocurra a ti***

A menudo olvidamos cosas. Es más a diario dejamos pasar muchas cosas, actividades y objetos debido a que los olvidamos por completo. Vamos, los olvidos sinceramente son parte del día a día de los seres humanos y ocurren a cualquier momento y a cualquier edad.

Por supuesto, hay personas que deben enfrentar los olvidos con mayor frecuencia como las personas de edad avanzada y algunas personas que sufren de problemas de memoria ya de raíz patología.

De cualquier manera y en cualquiera de los casos anteriormente expuestos lo cierto es que en cualquier momento nos puede pasar que olvidemos activar nuestro sistema de seguridad con alarmas o que olvidemos desarmar nuestro sistema de alarmas.

En estos casos hay varias opciones que podemos tomar. Sin embargo, es muy importante que continúes leyendo todo este post porque es muy probable que al menos una vez debas enfrentar un olvido si cuenta en tu propiedad con un sistema de seguridad con alarmas y la verdad debes estar preparado, actuar rápido y saber que hacer.

En primera instancia está el caso de que olvides activar tu sistema de seguridad con alarmas. Este olvido es de riesgos porque siempre que el sistema de alarmas este apagado o desconectado la propiedad por completo quedará desprotegida. El riesgo se incrementa mucho más si el propietario saldrá de casa por largas temporadas.

Ante esto lo mejor que puedes hacer es comunicarte con la empresa de seguridad que te presta servicios tan pronto recuerdes que no has activado la alarma o si tienes dudas sobre el estatus del equipo. La empresa tendrá posibilidad de hacer una activación remota de la alarma si es que en efecto lo has olvidado.

Las casas de seguridad en España actualmente están trabajando con un método inteligente de detección de olvidos que consiste en aplicaciones que están dispuestas en el móvil y a través de Internet. Por medio de esta herramienta el usuario puede ingresar y verificar el estatus de su alarma. En caso de que este activada o desarmada podrá encenderla desde el dispositivo.

En segundo lugar está la posibilidad de que olvide desactivarla alarma. Cuando esto ocurre notará que en unos minutos las sirenas de la alarma para casa o alarma para negocio se activarán y esto generará una molesta de las autoridades y la comunidad. Lo más recomendable en estos casos por supuesto es acudir al panel de control e ingresar la clave de seguridad de la alarma para desactivarla.

Si presenta algún problema adicional como des-configuración del equipo contacte a la empresa de seguridad que le presta el servicio. Aunque usted haya desactivado la alarma con rapidez, lo más probable es que reciba una llamada de la empresa de seguridad para verificar la actividad del sistema sírvase por favor responder al preguntas de rigor.

El tercer olvido que puede producirse con relación  a la seguridad con alarmas es que olvide su clave de seguridad. De ser así, por razones obvias no podrá activar o desactivar el sistema de seguridad o hasta puede que provoque la actividad de las sirenas de la alarma por errores en la contraseña.

En este caso siempre deberás contactar a la empresa de seguridad que te presta servicios, bien sea vía telefónica o por Internet, para cambiar la contraseña previa verificación de tu identidad. En este particular es muy importante que intentes colocar una nueva clave de seguridad que puedas recordar con facilidad.

Se recomienda para evitar consecuencias negativas por olvidos que trate de tener siempre a la mano el número telefónico de la empresa de seguridad con la cual trabaja para que pueda llamar en caso de emergencias o en caso de que requiera algún tipo de asesoría adicional. También podrá acceder a su usuario a través del portal web en Internet y resolver problemas pequeños por esa vía.