Existe la posibilidad de que seamos obligados a desarmar el sistema

*** Hay varios escenarios posibles que se dan básicamente cuando algún ladrón o intruso logra ingresar a la propiedad obligando al propietario a entrar a casa desde afuera y posteriormente sometiéndole para que desactive la alarma o en otro caso que al entrar a la propiedad el intruso se dé cuenta que dentro está el propietario en alguna zona y lo obligue a desactivar la alarma. Si esto ocurre ¿Qué hacer?***

Sabemos según cifras oficiales que España el segundo país de Europa con más robo de casa y el primero con más robos de empresas y negocios sin alarmas, Madrid se convierte en una de las capitales más peligrosas. Si vives en esta capital conocida como vulnerable ciudad, debes tener en cuenta que existe la posibilidad de ser sorprendido en cualquier momento por algún intruso que desee despojarte de tus bienes y no puedes exponerte ni mantenerte en riesgo.

Seguramente te preocupa ser sorprendido a las afueras de tu vivienda o mientras te encuentras en tu vehículo y ser secuestrado por los antisociales. Es decir, que los ladrones, bajo amenaza con algún arma, te acompañen a la entrada de tu casa o de tu negocio y te obliguen a desactivar tu sistema de alarmas.

Las estadísticas afirman que todos estamos en peligro de ser blanco de la delincuencia en esta gran capital. Ni en las calles ni en nuestras casas estamos seguros considerando que 8 mil robos ocurren por años, se

Aun así usted estará siendo protegido por el sistema de seguridad mas confiable

gún data que ofreció el Ministerio de Interior, y esto equivale a 20 robos por día. En cualquier momento tú podrías ser la victima.

Los expertos tienen sus recomendaciones para resguardar tu vida y tus bienes y estas recomendaciones deben seguirse al pie de la letra para evitar mayores riesgos. La primera de estas es jamás negarse a ingresar la clave de seguridad.

Se cree que mientras están perpetrando un atraco a mano armada o un secuestro los maleantes están bajo un estado de mucho estrés que los obliga a actuar sin racionalidad. En ese estado de nervios, el antisocial podría sin pensar tener alguna reacción violenta que afecte a la víctima.

Ante esta posibilidad, lo más recomendable es seguir al pie de la letra las instrucciones del ladrón. Si este le pide que ingrese la clave para desactivar la alarma hágalo de manera inmediata y no ponga restricción alguna.

Por supuesto, este sistema no se encuentra evidente ni con teclas visibles en el teclado de las alarmas. Por lo general, se activa con claves especiales que son directamente acordadas por la empresa que presta el servicio de seguridad en Madrid y el cliente sin que esto signifique algún marcaje especial.

Por ejemplo, el cliente puede teclear rápidamente dos números en el cajetín de seguridad o ingresar una clave especial que, en efecto desactivará el sistema de alarmas en Madrid pero a su vez avisará a la central de control que algo no está bien y que el cliente necesita ayuda.

Ahora bien, las compañías de seguridad con alarmas en España pensando en esta posibilidad, han diseñado un sistema que actúa en consecuencia. Es decir, con la acción del propietario, el sistema es capaz de determinar que el cliente se encuentra en peligro y envía de manera inmediata una alerta a las autoridades para que acudan en rescate de la víctima.

También se presta al cliente la posibilidad de tocar un botón que será ubicado en el inmueble de forma muy discreta y cuya ubicación sólo conocerá el cliente. Esto es útil únicamente si la víctima no está siendo cohesionado o no tiene manos atadas.

De cualquier manera la opción más factible para avisar sobre el secuestro sin poner sobre aviso al

seguro comprar una alarma para casa o alarma para negocio en España aunque pueda darse el caso de que lo obliguen a desactivarla

delincuente es con las claves programables de instalación especial que la empresa programará en su alarma para que usted pueda llamar a la policía de manera segura y recibir la ayuda que necesita sin ser víctima de ningún tipo de acción violenta.

Es muy seguro comprar una alarma para casa o alarma para negocio en España aunque pueda darse el caso de que lo obliguen a desactivarla. Aun así usted estará siendo protegido por el sistema de seguridad mas confiable del mundo así que no hay razón para temer.