Los precios de alarmas varían de acuerdo al tipo de sistema de seguridad que se desee instalar en el hogar, oficina o  cualquier otro tipo de propiedad. Por lo general, existen dos formas distintas de llevar a cabo la vigilancia de un sistema antirrobo. Por un lado, consiste en mantenerla completamente controlada a través de un mecanismo o sistema de monitoreo. Mientras que la otra forma consiste en tener instalada únicamente una alarma local. En este sentido, a continuación te explicaremos en qué consiste cada una de ellas y sus implicaciones.

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

Características y especificaciones 

Los sistemas de alarma antihurto monitoreados o supervisados se caracterizan por recibir una señal que es enviada a través de las líneas telefónicas o por medio de una transmisión en la radio a una estación  central receptora de un panel o varios paneles de control en el momento en que la alarma se dispara. Por otra parte, los sistemas de alarmas antirrobo que no son monitoreados no mandan ninguna señal a ningún lugar. Únicamente se activa una sirena o una campana local en el momento en que es detectada la intrusión de algún individuo no deseado.

Por lo general, las empresas de alarmas de monitoreo son bastante comunes y resulta conveniente y totalmente recomendable la contratación de éstas en caso de alguna necesidad real de seguridad. Los distintos proveedores de dispositivos o equipos suelen ofrecer diversos servicios de vigilancia y supervisión, sean éstos no monitoreados o monitoreados por alguna central o panel de control de vigilancia. En este sentido, para que no tengas dudas en decidir la que mejor te conviene, consulta con un experto y toma en cuenta las consideraciones siguientes.

Ventajas y desventajas

Una de las ventajas de los sistemas de alarma antirrobo que son monitoreados es la de informar al personal completamente capacitado que el sistema de alarma que instalaste en tu hogar u oficina ha sido activado. En ese preciso momento, son notificadas las distintas autoridades para responder al llamado realizado por la alarma. Por otro lado, los sistemas de alarma de seguridad antirrobo que no son monitoreadas, no manda ninguna señal para que las autoridades sean enviadas al lugar donde ha sido activada la alarma, ya sea falsa o real. Por lo que las alarmas monitoreadas tienen un punto a favor con respecto a las no monitoreadas.

A pesar de ser conveniente tener instalada un sistema de alarma de seguridad monitoreada en tu propiedad, este tipo de alarmas puede hacer que las autoridades se dirijan muchas veces al lugar por falsas alarmas. En este caso, el usuario del dispositivo podría enfrentarse con multas por las falsas alarmas generadas, sin embargo, no siempre sucede. Por su parte, los sistemas de alarmas no monitoreados puede que no inciten a los vecinos cercanos a que llamen a las autoridades, por lo que podría dar lugar a pérdidas importantes para el propietario.

Tarifas, costos y precios de alarmas

Por lo general, los precios de alarmas en un sistema antirrobo monitoreado pueden  ser muy bajo como 8,95 dólares mensuales para el monitoreo, sin embargo, debes asegurarte que entre los servicios ofrecidos se encuentren el de una estación central y vigilancia ininterrumpida. Por su parte, los precios de alarmas de los sistemas no monitoreados no requieren de algún costo mensual adicional ya que no suelen ofrecer ningún tipo de servicio. Sin embargo, si piensas que quieras cambiar a un sistema supervisado en el futuro debes asegurarte que esté equipado para ello.

Con relación a los costos, los sistemas de alarma monitoreados en ocasiones suelen incluir la instalación gratuita con algún paquete básico de alarma que, generalmente, consiste en un sensor de movimiento y

Consultar precios de alarmas

tres detectores perimetrales. El único costo que se genera es el relacionado con el seguimiento mensual de vigilancia. Por su parte, la instalación de los sistemas de alarma no monitoreados la puede llevar a cabo el mismo propietario y se caracterizan por ser inalámbricos y pueden llegar a tener un precio bajo como de 100 dólares por paquete básico de alarma.

Al tomar en cuenta los precios de alarmas y los consejos para sistemas alarmas hogar tanto el de seguridad monitoreado como el no monitoreado, puedes hacerte una idea de cuál adquirir acorde a tu presupuesto disponible. Asimismo, tomando en cuenta los pros y contras de cada una de ellas, así como los costos que implican su instalación, tienes base para saber cuál es la mejor para tu casa u oficina. De todas formas, tienes la posibilidad de consultar con algún experto en el tema para que te oriente mejor con relación a cuál es la más adecuada de acuerdo a tus intereses de seguridad.