Si eres de los que hace “de todo en casa” y te ahorras unos cuentos euros en arreglar y ubicar algunas cosas en el hogar, con toda seguridad no habrás pensado en contratar un instalador de alarmas.

La verdad, dado la practicidad de los sistemas de seguridad “independientes”, como los que se comercializan bajo la figura de kit de alarmas, ahora es posible ubicar la alarma de casa siguiendo a las instrucciones del manual.

Sin embargo, entre las estadísticas de “fallos en las alarmas” o problemas para detectar movimiento, la mayoría de los dispositivos eran de auto instalación. La razón; la ubicación incorrecta de componentes y problemas de comunicación por un mal instalado.

Al igual que en otros aspectos de la vivienda, la verdad, ubicar de forma correcta su dispositivo de seguridad es la única garantía de éxito durante el funcionamiento del mismo.

De manera que, si queremos garantizar la efectividad de nuestras alarmas, lo mejor es garantizar también la efectividad en el proceso de instalado.

Ahora bien, a esta altura seguro me dirás que el kit de alarmas o las alarmas independientes de auto instalación, posee un manual de instrucciones, que guía a las personas durante el proceso de instalado, y en consecuencia no deberían presentarse problemas en este particular.

Y, la verdad así es. El fabricante ha detallado algunas instrucciones generales para la correcta instalación de equipos en la propiedad que garanticen el éxito de la alarma. Entonces, ¿por qué no se da el éxito en todos los casos? Te explicaré a que se debe.

Si compro kit de alarmas ¿Debo contratar un instalador de alarmas?

Para que una alarma logre generar el máximo de efectividad en la protección del hogar es indispensable estimar dos variables; la correcta ubicación de dispositivos (de acuerdo con las recomendaciones del fabricante) y las condiciones y necesidades de seguridad de la propiedad.

Como hemos referido, el fabricante ofrece un manual general de instrucciones, que se supone, garantizarán el correcto uso de las alarmas. Sin embargo, es imposible para él determinar las condiciones específicas de la vivienda, por lo que no es 100% la instalación.

Dicho en otras palabras, al comprar un kit de alarmas o alarmas de seguridad de auto instalación usted recibirá instrucciones generales sobre como ubicarla. Pero, obviamente, estas instrucciones no estarán debidamente ajustadas a las condiciones generales de su inmueble, por lo que está propensa a tener menos efectividad

Estos son algunos motivos por los que debes animarte a contratar un instalador de alarmas para ubicar correctamente tus equipos

  • Contratar un instalador de alarmas te permitirá analizar las necesidades específicas de tu inmueble. Al realizar una visita al lugar, el experto podrá determinar cuáles son las áreas vulnerables, por las que el intruso podría ingresar y ubicar de forma correcta los dispositivos para su cobertura. El instalador verificará que el dispositivo es “suficiente” para la extensión del área y la ayudará a determinar si su vivienda está eficazmente protegida.
  • Colocará los dispositivos a la altura y medida justa para garantizar su efectividad.
  • Podrá responderte con mantenimiento y servicio técnico a la hora de algún incidente.
  • Le recomendará, con base en las condicionales de su propiedad, y las necesidades específicas de seguridad que en ella se presenten, otros sistemas de seguridad y protección complementarios que máxime su sistema integral de resguardo.
  • Podrá dirigir, verificar y probar los dispositivos instalados en su propiedad, a objeto de garantizar que han quedado bien instalados y su óptimo funcionamiento en caso de ingrese algún intruso en su propiedad.
  • Probará asimismo el suministro eléctrico que alimenta el sistema de seguridad, la conexión a Internet en caso de que sea de funcionamiento remoto, o su flujo de energía y señal, a fin de estar seguro de que el dispositivo seguirá funcionando correctamente, aunque se presenten imprevistos de suministro de energía en la propiedad.

 

¿Te interesaría contratar un instalador de alarmas? Contáctanos y te asesoramos.