Busca entre muchas opciones la mejor para tu propiedad privada

Aunque en realidad escoger un sistema de seguridad con alarmas para tu casa o para tu negocio parece más bien una tarea sencilla, existen algunos puntos específicos que siempre debes considerar antes de culminar la compra, sobre todo para asegurarte que la alarma que llevaras es la que realmente necesitas. Tal vez no sabías que no todas las alarmas son iguales y de eso te hablaremos a continuación.

El hecho de que necesites un sistema de seguridad con alarmas para resguardar mejor tu casa o tu negocio no significa en lo absoluto que debas salir de inmediato a comprar la primera alarma que encuentres.

Como en caso todos los productos disponibles en el mundo, en el mercado de la seguridad privada también hay gran variedad de productos y servicios que se ajustan de forma directa a las necesidades que presenta cada cliente en cada propiedad.

En consecuencia, las alarmas no son iguales. Las alarmas son distintas, tienen características diferentes y cumplan también con especificaciones distintas dependiendo al caso que puede presentarse en cada oportunidad.

Es importante que se tenga en cuenta que los sistemas de seguridad con alarmas están diseñados con una función en común, proteger la propiedad. Sin embargo, no todos estos artefactos electrónicos funcionan de la misma manera y por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de escoger una alarma.

Elegir tu alarma entre todas que están disponibles en el mercado no tiene porque ser una tarea tan difícil. Es importante que tengas en cuenta que se hace más fácil a medida que consultas a los expertos y pides opiniones en torno a las funciones específicas de cada equipo y a su uso en particular antes de proceder a la compra.

Ten en cuenta algunas diferencias entre las alarmas para que puedas escoger la que mejor se ajuste a los que necesitas en tu propiedad y a lo que andas buscando para protegerte de la entrada de algún intruso o del robo de tu mercancía en tú propiedad.

  • Alarmas inalámbricas: las alarmas sin cables son las más modernas y su efectividad es máxima. No hacen interferencia con otros artefactos electrónicos como se ha hecho creer durante años y sus precios varían dependiendo del alcance. Son pequeñas y muy versátiles y sirven mucho para negocios y casas como condominios y pisos.
  • Alarmas con cables: ya poco se utilizan hoy en día básicamente porque el procedimiento de instalación es más engorroso. Sin embargo, las alarmas con cables son también muy efectivas y son ideales para propiedades grandes con mucho terreno o grandes galpones porque suelen tener mejor alcance. Las piezas son también mas económicas.
  • Alarmas silenciosas: se recomiendan más que todo en propiedades donde siempre hay personas como adultos mayores o niños y estas se activan sin detonar las sirenas. Son alarmas diseñadas para lograr proteger a quienes se encuentran dentro de la propiedad de la entrada arbitraria de algún intruso que pueda amenazarlo y hacerle daño.
  • Alarmas perimetrales o exteriores: son alarmas que se ubican en la parte externa de la propiedad y son ideales para lograr detectar la presencia de algún intruso o de algún ladrón mientras esta merodeando los alrededores y antes de que pueda entrar a la propiedad. Son muy buenas para lugares con grandes frentes, garajes o jardines y tienen características especiales que las hacen resistentes a algunas características del medio ambiente que podrían afectar el funcionamiento final.
  • Alarmas anti mascotas: estas alarmas utilizan la última tecnología aplicada precisamente al control de peso y volumen de las masas que están generando el movimiento en la propiedad. Son perfectas para ser instaladas en casas donde hay una o varias mascotas en espacial si los consentidos de casa se dejan deambular libremente por toda la propiedad. Estas alarmas están especialmente diseñadas para evitar las falsas alarmas ya que son capaces de discriminar el peso de la mascota en comparación con el peso que podría tener algún intruso que entre a la propiedad de forma arbitraria.