Evitar que se genere el momento de riesgo

Con frecuencia cuando hablamos de la finalidad de comprar un sistema de seguridad con alarmas para casas o alarmas para negocios pensamos en que los equipos nos “protejan o nos salven” de la entrada de un ladrón a  nuestro hogar. Sin embargo, este equipo trabaja mayormente evitando que este caso se registre. Conoce más de su funcionamiento a continuación.

Las famosas sirenas de los sistemas de seguridad con alarmas se han convertido durante años en las protagonistas de estos sistemas. Generalmente, cuando escuchamos hablar de una alarma lo primero que se nos viene a la cabeza es precisamente un ruido ensordecedor que alerta sobre la presencia de algún extraño en una propiedad.

Esto no está fuera de lo correcto y de hecho una de las principales funciones de los sistemas de seguridad con alarmas es sin lugar a duda avisar sobre la presencia o la entrada arbitraria de una persona  a una propiedad protegida.

No obstante, te sorprenderías si yo te dijera ahora que ese fuerte sonido de las sirenas de la alarma no es la función principal de estos equipos. Aunque se llamen alarmas y aunque sean capaces de sonar muy duro las alarmas no siempre están para avisar que hay un extraño en la propiedad sino para evitarlo.

el 99% de los ladrones e intrusos evitan las propiedades que son resguardas con sistemas de seguridad con alarmas.

Una controversia se ha generado alrededor de este tema. Sin embargo es necesario resaltar que los sistemas de seguridad con alarmas para casas o alarmas para negocios no están diseñados únicamente para sonar sino que su sola presencia tiene una razón de ser más fuerte que el sonido y es la fuerza de la persuasión.

No sé si lo habías leído o alguien te lo había dicho antes pero lo cierto del caso es que tener un sistema de seguridad con alarmas en tu casa o en tu negocio es ideal para evitar la entrada de algún ladrón o intruso al lugar. El hecho de que exista una vigilancia electrónica en el área produce pánico entre los intrusos.

Esto es especialmente positivo porque evitando que el ladrón se acerque la propiedad esta mejor protegida que avisando simplemente que el ladrón esta dentro. Es decir, la función principal de una alarma para casa o una alarma para negocios es lograr que nadie desee ingresar en tu propiedad.

Probablemente no lo sabías pero los estudios realizados por las autoridades de seguridad en España revelan que el 95% de las propiedades que son cuidadas con sistemas de seguridad con alarmas jamás registran emergencias. Se dice también que el 99% de los ladrones e intrusos evitan las propiedades que son resguardas con sistemas de seguridad con alarmas.

La razón principal de esto es que las alarmas son capaces de divulgar en cuestión de segundos la presencia de un intruso. En las propiedades que son resguardadas con sistemas de seguridad con alarmas por lo general los ladrones no tienen tiempo de actuar, ni de buscar objetos de valor y mucho menos de sacarlo.

Los ladrones e intrusos saben muy bien que solo segundos después de que suene la alarma de aun propiedad ya la policía, los vecinos, los miembros de la comunidad y un gran número de personas están en el lugar. Lo único que le queda por hacer a un ladrón o un intruso luego de que suena la alarma es huir si tiene tiempo para hacerlo.

La mayoría de los delincuentes que están dentro de propiedades resguardas con alarmas de seguridad terminan en poder de las autoridades porque recibir la asistencia de la policía es solo cuestión de algunos minutos.

Se sabe además que el sonido de las alarmas genera en los ladrones o intrusos un estado de pánico absoluto que no permite que piensen en frio y por ende toma decisiones desacertadas. La verdad es que abriendo todo esto los ladrones optan por no ingresar en estas propiedades.

Por este motivo los expertos en seguridad privada siempre recomiendan además a los usuarios que coloquen de manera visible los anuncios de la alarma en la propiedad para que así quede claro que el lugar está siendo protegido y vigilado. Evitar la entrada de intrusos es la mejor manera de lograr que el propietario este realmente seguro.