Sensores de rotura de vidrio

Los sistemas de alarmas contra incendios, se han convertido en un sistema de seguridad para muchas personas, ya sea en sus viviendas, negocios o empresas. Para muchos, lo incendios son un caos de emergencia que colocan en peligro la vida de los seres humanos y las estructuras donde se produce el mismo. La mayoría de las personas han optado por adquirir un sistema de alarmas contra incendios, que si bien no se encarga de combatir el fuego, pero si alertara de manera inmediata el inicio del incendio, aparte de informar sobre alguna posible fuga de gas peligrosa.

Estas alarmas se seguridad advierte del peligro a tiempo, antes de que este llegue a producir daños mayores. Si bien es cierto, los daños por incendios son desbastadores y requieren de una inversión considerada de tiempo y dinero para el proceso de acomodo.

Es por ello, que resulta confiable la obtención de un sistema de seguridad contra incendios para la rápida solución de estos problemas. Estos dispositivos de detección de humo, se pueden encontrar de dos tipos, siendo los más usados.

  • Los de ionización: detectan por medio de un conducto de la corriente eléctrica, la detección de gases peligrosos y humo presente en el ambiente, que no son posibles de ver fácilmente.
  • Los fotoeléctricos: pueden ser de dos tipos, los que detectan el humo por oscurecimiento o por dispersión del aire.

De rayos infrarrojos: conformados por un equipo que trabaja como emisor y otro como receptor, que funciona al oscurecerse por el humo un espacio entre ambos. La fracción de luz producida se conecta con el receptor, produciendo una señal de alerta y por ende, se active la alarma de seguridad.

De tipo puntual: los dispositivos de emisor y receptor se encuentra en la misma cámara, que no está visible cuando se formar un eje y se encuentran separados por una pantalla para que el rayo producido no alcance al receptor. Su funcionamiento se produce al ingresar luz a la cámara, se retracta las partículas de humo en el ambiente y alcanza al receptor, lo que activara la alarma.

Estos dispositivos de detección de humo, son usados en las viviendas  para la detección de humo y juego en el ambiente, respondiendo rápidamente. Son especiales para la instalación en lugares propensos a sufrir un incendio, como la cocina. Además son buenos para la detección de fuego producido por cigarrillos.

Detectores contra incendios inalámbricos:

Se alimentan por medio de baterías por uso doméstico, siendo detectores sin vigilancia y la responsabilidad de activación de la alarma, cae en el propietario de la vivienda, lo que le suma una revisión frecuente. Siempre es recomendable realizar un chequeo de funcionamiento periódico para evitar falsas alarmas o fallas en el sistema

En algunos casos y países, los detectores de humo o incendio, requieren de una vigilancia y monitoreo obligatoria, por lo que no se acepta los detectores alimentados por baterías domésticas. Hoy en día, los sistemas están siendo diseñados para el trabajo de detección fotoeléctricos y de temperatura, con un dispositivo encargado de enviar alertas y señales del mismo detector, para que este sea supervisado y así tenga una mejor confiabilidad y seguridad en el mismo.

Los detectores que usan baterías, son más económicos y resulta fácil de instalar uniéndose a cualquier pared o techo del lugar a proteger. Es una instalación sencilla, donde solo basta con atornillarlos de forma colgante en el techo, aunque varios de estos sistemas, constan de un soporte de montaje que facilita su instalación.  Los detectores que poseen alambres, tienden ser difícil en su instalación, pero no requieren de una batería domestica para su alimentación, para este proceso de instalación, lo más recomendable es llamar a un personal de ayuda profesional en cuanto a electricidad, el cual realice la instalación necesaria y correcta.

Las ventajas que ofrecen los sistemas de alarmas contra incendios, son únicas y favorables, donde usted podrá optar por variedad de opciones que se ajusten de forma cómoda a su presupuesto con la misma prevención y seguridad  vivienda o negocio que necesite.