Sistemas de alarmas para viviendas

Existen sistemas de alarmas que producen constante alertas de falsas alarmas, es por eso que es necesario que el sistema de seguridad que has adquirido, deba estar conectado a un central receptora de alarmas para evitar esos inconvenientes. Debido a que las centrales de alarmas son las encargadas de monitorear, controlar y gestionar cada una de las señales de alertas producidas en tu vivienda. Este sistema, proporciona seguridad las 24 horas al día y lo más importante, se encarga de comprobar si la alarma emitida es real o no.

Para cerciorarse de que su sistema de alarmas se encuentra conectado a una central, se debe realizar un seguimiento de su empresa y verificar si esta se encuentra inscrita en el registro de empresas generado por la policía de tu país, debido a  esto, la empresa encargada de ofrecer el servicio se encarga de enviar un equipo de seguridad al momento de ocasionarse un posible intento de ingreso por intrusos.

Al momento de adquirir un sistema de seguridad y culmine el proceso de instalación en la vivienda o negocio, por lo general el centro de monitoreo o vigilancia se colocan en contacto con el usuario para la aplicación de la clave o contraseña secreta requerido por el sistema. La contraseña o clave secreta es la que permite todo el manejo y accesos por parte del usuario o miembros de la familia autorizados, de todo el sistema de alarmas. Permite el manejo de la protección de toda la casa o de áreas por individual.

El usuario queda responsable del manejo de su sistema al obtener una contraseña secreta, pero en el caso de que la alarma sea activada y ninguna persona autorizada ingrese la contraseña de acceso el propietario será contactado inmediatamente. Igualmente, el propietario al indicar una clave incorrecta del sistema, los agentes de seguridad policial se presentara de manera inmediata al lugar del problema. Sin embargo, si el motivo de activación de la alarma es producido por un mal manejo o error del usuario, a la tercera activación, el propietario deberá cancelar una multa indicada en la ley, según el país.

propietario al indicar una clave incorrecta del sistema, los agentes de seguridad policial

Al elegir un sistema de alarmas para la seguridad vivienda, usted debe guiarse por el nivel de protección que desea para su hogar y familia. Existen distintos tipos de alarma que le servirán para la decisión del mismo, según sea la necesidad y disponibilidad económica del propietario.

  • Sistema de radio: Trabaja por medio de frecuencia de radio, conformado por una consola, un teclado conector que permite la conexión y desconexión de todo el sistema. puede ser conectado por una cámara, las cuales resultan factibles con una fuente de alimentación por medio de baterías. Estos sistemas de alarmas, son los más demandados debido a que constan de una fácil y cómoda instalación.

Características resaltantes de este servicio:

  • Resultan más económicas que los sistemas de cableado.
  • La instalación del sistema no requiere ninguna modificación o trasformación en el hogar.
  • Sistema de cableado: Funciona con la instalación de cables por toda la vivienda para evitar que ninguna sola quede sin vigilancia. Es recomendable que su instalación se realice en el proceso de construcción y no después, debido a que si se quiere instalar cuando la casa se encuentra construida, será imposible o requerirá de un proceso de modificaciónde la misma, como el levantamiento del suelo, destrucción de paredes, entre otros.

Característicaresaltante de este servicio:

  • Garantiza la vigilancia y protección de todas las áreas de la vivienda.
  • Sistema de sensor volumétrico: Se encargan de captare cualquier movimiento en el área de protección determinada, por medio de ondas. Generalmente, se componen por una unidad de control, una consola, un teclado encargado del desarme y la activación del sistema, igualmente de la activación por áreas específicas.

Generalmente, se componen por una unidad de control, una consola

Características resaltantes de este servicio:

  • Permite la posibilidad que cuando el propietario o familiares se encuentre en una zona específica de la vivienda, las áreas que se encuentre desocupadas sea conectado el sistema de alarmas y al mismo tiempo, vigilado.
  • Garantiza la total seguridad por medio de la activación del mismo usuario.
  • Sistemas de alarmas simples: Como su nombre lo indica, son sistemas sencillos que no requieren de una conexión externa, por lo que funciona por un sistema de señal sonora por medio de una sirena. Teniendo como objetivo, ahuyentar a los delincuentes por medio de la activación de la alarma acústica.

Características resaltantes de este servicio:

  • Resultan sistemas de alarmas más económicos
  • Consta de una instalación sencilla, permitiendo realizarlo el mismo usuario por medio de un manual de instrucciones.