El sistema de detección de incendios es un dispositivo de seguridad electrónica, capaz de cumplir muchos propósitos en una propiedad. Sin embargo, hay cosas que las alarmas contra incendios no harán en el momento de un siniestro con fuego.

 

En consecuencia, vale la pena conocer a fondo las funciones del sistema de detección de incendios con la finalidad de descubrir su utilidad y aprovechar al máximo sus múltiples ventajas.

 

Como en el caso de otros sistemas des seguridad privada que se instalan en casas o negocios, también el sistema de detección de incendios debe ajustarse a las necesidades de cada inmueble y cumplir con ciertos estándares de seguridad.

 

Lo más recomendable es buscar asesoría en empresas de seguridad en España o por medio de la consulta a técnicos de seguridad, quienes son los indicados para colaborar en la selección de buenos equipos, la correcta instalación de los mismos y el complemento con otros dispositivos que se requieran en la propiedad.

 

¿Cómo funcionan los sensores de humo e incendios?

 

Las alarmas contra incendios son dispositivos electrónicos, controlados por aun tarjeta de control, que cumplen el propósito de detectar cambios bruscos o inesperados de temperatura, idealmente ocasionados por chispas o fuego.

 

Estos sistemas habitualmente son disparados por detectores de calor, de temperatura, detectores de humo o por pulsadores de incendios. Esto dependerá del fabricante y del sistema operativo de los componentes físicos del sistema de detección de incendios.

 

De esta manera, los detectores o sensores de incendios (bien sea por temperatura o calor) se activan ante el cambio y envían señales de alerta al panel de control, o cerebro de la alarma, el cual de forma automática activa un protocolo que dependerá de su programación.

 

Lo habitual es que el panel de control de la alarma ordene la activación de las sirenas de seguridad que podrán en alerta a quienes estén en el inmueble o a quienes estén alrededor de él, sobre los riesgos del fuego, a fin de que se puedan tomar decisiones y evitar incendios.

 

La tecnología de los sistemas de detección de incendios permite detectar la situación de riesgo, y emitir las alertas, antes de que el incendio en el lugar sea tan significativo como para provocar daños en el área.

 

¿Se encargará mi alarma de llamar a los bomberos?

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

Una pregunta común es; si basta con la instalación de los sistemas de detección de incendios para garantizar la llegada de los bomberos al inmueble en caso de un siniestro.

 

Una pregunta que puede tener varias respuestas e interpretaciones. En teoría, el sonido de las alarmas producirá la reacción de los organismos de seguridad, o al menos de los vecinos, quienes se esperan puedan acudir al área y llamar a los bomberos.

 

Sin embargo, esto podría ser muy inexacto, considerando que dependerá siempre de terceros. En consecuencia, lo más recomendado por los expertos es conectar las alarmas contra incendios a una central receptora de alarmas.

 

El centro operativo de monitoreo y vigilancia de alarmas y detectores de una empresa de seguridad actuará de forma inmediata, una vez se emita la alarma de fuego, acción que incluye, entre otras cosas el llamado a los bomberos

 

¿El sistema contra incendios  incluye activación de lluvia de seguridad o aspersores?

 

Muchas alarmas contra incendios vienen con aspersores complementarios como dispositivos independientes para instalar. Los sistemas de detección de incendios pueden ser programados para activar los aspersores y el rocío en la propiedad, en caso de registrarse un cambio importante de temperatura.

 

De no contar con estos dispositivos electrónicos adicionados, se procederá al uso de extintores de seguridad de forma manual. Es necesario destacar que las alarmas contra incendios no están programadas para activar aspersores y muchas tampoco los incluyen.  

 

Si deseas adquirir sistemas de detección de incendios en tu propiedad contacta a nuestros expertos y solicítalas ya.