Si quieres tener la certeza de que tu hogar se encuentra protegido en todo momento y sobre todo cuando estás fuera de él, en adtalarmas.es te enseñamos cómo instalar una alarma en casa y los factores que debes tener en cuenta si decides solicitar ayuda profesional.

En qué lugar de la casa llevar a cabo la instalación de alarma en casa

Las necesidades de protección siempre serán diferentes de acuerdo a la vivienda que se desee asegurar, ya que sin duda, no es lo mismo instalar alarmas en una vivienda unifamiliar que en un piso. Por esta razón es recomendable hacer un plano de la casa en los que se señalen los puntos de entrada y de salida.

Una vez que ya tengas esto establecido sabrás cuáles son los lugares en los que deberás hacer la instalación de los sensores que activarían la alarma.

Conoce las partes de una alarma antes de hacer la instalación

A pesar de la gran variedad de dispositivos de alarmas que existen en el mercado, todos cuentan con partes en común, tales como:

Panel de control: es donde va el registro de configuración de la alarma. El mismo está conectado con los sensores y da la señal de aviso en caso de que no se desactive con la contraseña correcta. Lo recomendable es que sea colocado cerca de la entrada y salida y que esté a la altura de todos los familiares que vayan a usarlo.

Los sensores: son los que detectarán cualquier movimiento mientras la alarma se encuentre activa, por lo que deberás considerar tu estilo de vida y si tienes mascotas para que no sea un inconveniente.

La alarma de la sirena: ésta mientras más alejada se encuentre de la entrada y salida mejor, por eso el sitio que se recomienda es el centro de la casa.

Activación de la alarma

Este es un proceso fácil siempre y cuando se sigan las instrucciones de manera correcta para la programación del panel de control y la sirena. En casi todos los casos el instructivo que proporciona el fabricante incluye cómo debe llevarse a cabo la prueba del sistema de alarmas. 

Si tienes alguna duda con respecto a la instalación y prueba es recomendable que consulte a un experto.

Código de coacción

Hacer uso de éste código será de gran utilidad en el dado caso que el ladrón le obligue a hacer la desactivación de la alarmas. Esto le permitirá dar la impresión de que la misma ya no se encuentra activa, pero en realidad lo que sucederá es que se enviará la señal de alerta directamente a las autoridades.

Alarmas al mejor coste

Sabemos que el coste de los sistemas de seguridad es lo que suele preocupar más a los clientes, por eso recomendamos ampliamente a los expertos de Panda Alarmas Madrid, quienes te ofrecen las mejores ofertas en productos y servicios de seguridad para el hogar.

Con todos estos consejos te aseguramos que podrás hacer la instalación de una alarma en tu hogar de manera correcta.