Si nunca has sido víctima de un robo en casa, entonces eres muy afortunado. Enhorabuena te has librado del tormento de ser víctima del hampa en tu propio hogar. Sin embargo, el no estar precavido puede hacer que cometas errores de seguridad en casas que podrían hacer tu propiedad más vulnerable.

¿A qué me refiero con esto? Pues a que, muchas veces, los susto que pasamos en casa, cuando ya hemos sido víctimas de robo o de algún intento de entrada de intruso, lo normal es que comencemos a tomar “cartas en el asunto” de la seguridad del inmueble.

Errores de seguridad en casa: Como evitarlos

Pero, en cambio, si esto “no nos ha pasado a nosotros” o es un caso que simplemente “no va conmigo” ocasionalmente cometemos errores de seguridad en casas, muchas veces sin darnos cuenta, que terminan por cobrarnos factura.

Entonces, sea cual fuere si caso. Bien si te han robado antes lamentablemente. O si por suerte nunca ningún ladrón ha visitado tu casa, como sabes lo más sano es prevenir. Así que, nada mejor que tomarte unos minutos para darle una miradita rápida a estos prácticos y sencillo consejos de seguridad para casas que podrían serte de gran utilidad para evitar la visita indeseada de ladrones.

  • Dejar llaves escondidas

Es una costumbre muy europea dejar un juego de llavecitas “por ahí” para tomarlas cuando se nos quedaron las nuestras en algún lugar, cuando algún miembro de la familia llega a casa más temprano, o para que esté al alcance de algún familiar o amigo si salimos de casa.

Lo que poco consideramos es que dejar llaves “guardas” en el área externa de la propiedad figura entre los errores de seguridad en casas que más facilita el trabajo de los ladrones.

Recuerde que, cuando usted o su familia, llegan o salen de su propiedad, no son capaces de percibir con precisión cuentas personas alrededor le están mirando. De manera que, dejar llaves “escondidas” afuera es siempre mala idea.

  • Divulgar tus viajes en Redes Sociales

Es divertido salir de viaje y hasta tiene su toque de emoción contarle a todos que nos vamos y cuánto tiempo estaremos disfrutamos de nuestras ricas vacaciones. Sin embargo, esto no quita que sea realmente peligroso.

Aunque muchas redes sociales nos permiten usar filtros de protección para de laguna manera tratar de “controlar” el círculo de personas que tienen acceso a nuestra información, la verdad es que no es suficiente. De manera que, es mejor no confiarse. Evite divulgar sus vacaciones en Redes Sociales

  • Vivir aislado de los vecinos

Aunque no lo creas, la amistad y cercanía con los vecinos puede tener muchas ventajas de seguridad. Involuntariamente, cuando vimos en comunidad estamos siempre cuidando los unos de los otros, y tus vecinos son los primeros en percatarse de cualquier movimiento extraño que ocurra en tu propiedad.

Asegúrate entonces de que ellos tengan a mano tu número de contacto para que, ante cualquier movimiento irregular que puedan ver en la propiedad, de inmediato se comuniquen contigo. Es un error querer vivir aislados.

  • Hacer la propiedad demasiado “secreta”

Como ya sabrás, lo misterioso y oculto despierta al máximo nuestra curiosidad. Y, aunque no lo creas, esto también les ocurre a los ladrones con tu casa cuando está “demasiado protegida”

Los muros muy altos, sin ventanas y con muy poca visibilidad, pueden ser positivos para robar si los ladrones llegasen a estar dentro. Así que, ten mucho cuidado porque esta puede ser un arma de doble filo.

  • Obviar la necesidad de seguridad

Como te comentaba al principio del post, es habitual que, cuando no nos ha pasado a nosotros, simplemente dejemos de preocuparnos por los robos, hasta el punto de obviar los consejos de seguridad.

Más aún, hay propiedad que carecen de cualquier tipo de sistema de seguridad, bien sean alarmas, controles de acceso o cámaras de seguridad, simplemente porque los propietarios creen que “está de más”. Este aspecto es uno de los errores de seguridad en casas que más derivan en robos, así que, mantente siempre alerta.

¿Quieres saber como evitar errores de seguridad en casas? Contáctanos