Un motivo muy común de falsas alarmas es sin duda el olvido en la desactivación del equipo. En consecuencia, la alarma suele ser activada por le movimiento generado por el mismo usuario. En muchas partes las falsas alarmas recurrentes suelen ser penadas por constituir una pérdida de tiempo para organismos de seguridad. A continuación te daremos algunos consejos útiles para evitarlas.

Una solución que sin lugar a duda ha generado resultados muy positivos en el marco de los esfuerzos por minimizar y eliminar las famosas falsas alarmas es lograr la manipulación remota de nuestros sistemas de seguridad. El proceso la verdad es bastante sencillo y no requiere de mayor esfuerzo por parte del cliente.

Lo primero que es importante definir en este particular es sin duda el motivo o el detonante de las falsas alarmas. Aunque pueden darse por múltiples motivos, inclusive por acción del viento de la misma naturaleza, se ha demostrado que la mayor incidencia de falsas alarmas es consecuencia de la forma incorrecta de manipular las alarmas por parte del mismo usuario.

Aunque usted no lo crea, la mayor cantidad de registros de falsas alarmas en España es consecuencia de la manipulación del mismo cliente. Nuestra alarma suele activarse por ejemplo cuando llegamos a la propiedad y olvidamos desactivarla o cuando nuestra mascota ha quedado suelta generando movimientos en el lugar protegido.

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

Existen múltiples soluciones para evitar este flagelo pero la más común es el uso del control remoto de nuestro sistema de seguridad con alarmas. Esta metodología nos permite, entre otras cosas manipular nuestro sistema de seguridad con alarmas desde cualquier punto en el cual nos encontremos con instrumentos sencillos y accesibles para todos.

Por ejemplo es bastante común que nuestra alarma se active cuando alguien que desconoce la clave ingresa a nuestra casa. Por ejemplo un amigo o familiar que acudió en búsqueda de algún artículo y olvido desactivar la alarma. Obviamente, a trascurrido el tiempo reglamentario, la alarma se activará y esto se constituirá en una falsa alarma como quiera que no existe peligro alguno en el lugar.

falsas alarmas para casasOtra situación común es que nuestra propiedad quede desprotegida porque nos hemos ido ya del lugar y tal vez, debido a la premura o al apuro hemos olvidado activar nuestro sistema de seguridad. Una vez que nos hemos alejado ya del lugar entonces recordamos que no hemos activado la alarma.

Al igual que una situación común es la relacionada con las falsas alarmas generadas por nuestras queridas y consentidas mascotas. Por lo general, las personas que tienen cachorros suelen desactivar su alarma en algunas zonas en las cuales deambula la mascota pero, cuando lo olvidan, se encuentran rápidamente ante una situación que detona la alarma.

Estas situaciones como verán son bastante comunes en las propiedades protegidas con sistemas de seguridad con alarmas. Afortunadamente, es mucho lo que se puede hacer para solventar estos casos cuando se tienen y es a través de la activación del control remoto de las alarmas.

Esto consiste en la manipulación del sistema de seguridad con alarma por parte del usuario pero desde un lugar remoto, es decir, un lugar distinto al panel de control de la alarma. Esto le permite al cliente manejar su sistema de seguridad desde cualquier punto de ubicación utilizando sus coordenadas de privacidad.

Es un proceso sencillo que es posible gracias a las facilidades del Internet. El único requisito del usuario es manejar desde su teléfono celular o cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet su cuenta personal de usuario con al empresa de seguridad que le presta servicios.

Una forma de hacerlo es ingresando a la aplicación de la empresa de seguridad con la cual trabaja y acceder para activar o desactivar la alarma de su propiedad desde cualquier lugar del mundo. También es posible cumplir con el mismo objetivo a través del portal web de la empresa de seguridad ingresando con su clave personal de usuario e indicando la tarea que se desea realizar. Gracias va esta tecnología se puede activar y desactivara la alarma desde el trabajo,  el paseo y hasta el viaje de negocios sin recargos a la cuenta.