Actualmente los sistemas de alarmas cuentan con una variedad de accesorios que se pueden adquirir para fortalecer la vigilancia en el hogar, como lo es el caso de los sensores de movimiento, pero lo que resulta importante es conocer de qué manera instalarlos para que la protección resulte efectiva, bien sea en puertas o ventanas.

Actualmente uno de los componentes que más se está utilizando para complementar los mecanismos de seguridad son los sensores, ya sean de movimiento o sistemas de alarma, estos pueden ubicarse en puertas, ventanas, patios y entradas de las viviendas.

Para muchas personas comprar este tipo de aparatos extra puede salirse de su presupuesto, para evitar eso la empresa Panda Alarmas Málaga PAM le brinda a sus usuarios la posibilidad de conseguirlos a bajo coste.

Instalación de sensores para puertas

Aunque no lo parezca este tipo de sensores suelen ser muy necesarios y son pocas las personas que los toman en cuenta al adquirir los dispositivos de seguridad. Esto se debe a que la mayoría de los ladrones suele tratar de ingresar a los inmuebles por puertas o ventanas.

El mecanismo de instalación de este tipo de artefacto suele ser bastante sencillo, lo primero que se debe chequear es que la puerta y el marco interior estén al mismo nivel, debido a que es ahí donde se colocará el sensor.

Es importante señalar que este tipo de método solo funcionará si el tipo de sistema de alarmas Tyco que se tiene es inalámbrico, ya que para los componentes con cableado hay que medir y hacer las conexiones desde el panel.

Sensores para ventanas

Teóricamente los detectores de movimiento o sensores de alarmas deben ser todos iguales, pero en el caso particular de los que se colocan en ventanas o lugares donde la estructura sea de vidrio se recomienda colocar los que son anti choque.

Estos suelen ser muy útiles debido a que apenas reciben cualquier impacto accionan el sistema de alerta. Colocarlos también puede resultar bastante fácil, ya que traen un chupón que se adhiere a la superficie.

Al hablar de seguridad debemos saber que ser precavidos es muy importante, por eso es necesario tomar en cuenta las recomendaciones dadas anteriormente y colocar un sistema de cámaras de circuito cerrado que  sea efectivo ante cualquier situación.