La elección de un sistema de alarmas para el hogar debe estar basada en las necesidades de seguridad que se desean cubrir y en las posibilidades económicas de cada usuario. Pensando en esto, en adtalarmas.es te mostramos cuáles son algunos de esos sistemas que podrás adquirir, desde el más simple hasta el más sofisticado.

Hoy día, existe una amplia variedad de sistemas de alarmas, proliferación que se debe a la creciente necesidad y demanda por parte de la sociedad debido al aumento del índice de inseguridad, razón por la que en Madrid se ha vuelo muy común la instalación de estos sistemas para garantizar la seguridad del hogar.

Básicamente los sistemas de alarmas para hogar son muy similares, lo que cambia de uno a otro son algunas funciones y sensores que igualmente pueden ser añadidos posteriormente si lo consideras necesario.  A continuación te mostramos algunos de los dispositivos que puedes adquirir.

Alarmas con cableado

En este sistema todos los elementos van cableados, desde los dispositivos de seguridad, detectores, barreras, etc., hasta la central de intrusión. Por ser de esta manera representan algunas ventajas tales como:

  • El coste  de los equipos suele ser más bajo.
  • No utiliza baterías, por lo que te puedes ahorrar el gasto adicional que acarrea la compra de las mismas.
  • Las probabilidades que sea saboteado por intrusos son muy pocas.
  • Poseen más variedad de elementos de seguridad.

Sistemas de vídeo alarmas

Este tipo de alarmas te brindan la comodidad y facilidad que necesitas en cuanto a su instalación, además de las grandes ventajas para la protección de tu hogar, tales como:

  • Vídeo verificación a través de sistema de captura de imágenes.
  • Envío de imágenes por salto de alarmas vía correo electrónico o SMS.
  • Aviso inmediato a la policía y otras autoridades de acuerdo al tipo de alarma que se produzca.
  • Asistencia telefónica las 24 horas, todos los días del año.
  • conexión permanente a la Central Receptora de Alarmas.

Alarmas de emergencia

Estas son las que te avisan de incendios, escapes de agua, fugas de monóxido carbono o alguna urgencia médica y funcionan detectando humo, gas, calor o alguna inundación, provocando una señal audible que es recibida en la central de alarmas y puedas recibir ayuda inmediata.

Aspectos a considerar antes de instalar una alarma

Si bien es cierto que es mucha la variedad de dispositivos, lo importante es que antes de que te lances a la instalación de alguna, lo hagas de manera correcta para que puedas garantizar la seguridad que necesitas y deseas.

La manera adecuada de hacerlo, es evaluando los espacios y puntos de acceso que quieres proteger y de qué manera. Esto de ayudará a hacer la búsqueda del dispositivo que sea adecuado para ti, y para eso te recomendamos a los expertos en servicios y productos de seguridad de Panda Alarmas Madrid.