A la hora de elegir un sistema de alarma para el hogar u oficina deberás saber qué herramientas tiene que incluir para que constituya un sistema realmente efectivo de seguridad y logre desaparecer toda posibilidad de robos, estafas o intrusión.

Y es que a pesar de que cientos de empresas ofrecen opciones de servicio en materia de equipos de seguridad, solo pocas incluyen todos los ítems que deberás verificar para tomar la mejor decisión.

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

A continuación una guía detallada:

Conexión con la Central Receptora y  aviso policial

Que el sistema a seleccionar permita establecer conexión con una Central Receptora de Alarmas (CRA) en caso de cualquier incidente es de vital importancia, ya que es la instancia encargada de verificar que se trate de un aviso real o no y así transmitir la información a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

En este caso, la central de ADT se encuentra en constante verificación de las alertas y garantiza el establecimiento de la comunicación, en un minuto, con los cuerpos de seguridad.

Información vía email y SMS

En estos tiempos donde la comunicación lo es todo, hay que seleccionar una opción que permita acceder a la información sobre la seguridad de tu piso o empresa desde cualquier teléfono inteligente, tableta o sencillamente recibir reportes vía SMS.

Estas opciones colocan a mayor alcance cualquier alerta que necesites conocer. El sistema Tyco IF&S permite notificar cada evento de cancelación de alarma con la introducción de su código, recibir automáticamente vía email un archivo con una captura del video, mostrando la imagen y el audio de lo que pueda estar sucediendo en su propiedad, controlar las horas de entrada y salida del personal que trabaje en su casa o negocio vía SMS y estar informado sobre cualquier fallo de alimentación eléctrica.

Alerta de coacción

La alternativa de la función de coacción es fundamental para evadir este modus operandi, ya que en caso de que una persona sea obligada a introducir una contraseña o ante varios intentos errados de ingreso al sistema, se generará un alerta a la Central Receptora de Alarmas para avisar que alguna persona en su hogar o negocio podría estar siendo forzada a realizar alguna acción en contra de su voluntad y en dado caso dar aviso a los cuerpos de seguridad.

Asimismo, con solo enviar un SMS puede desconectar o conectar la alarma de su hogar o empresa desde donde se encuentre, en caso de ser necesario.

Detectores de última generación

Que el sistema posea detectores con alto nivel de exactitud es preciso para detectar la presencia de intrusos en una propiedad, por eso es un elemento esencial que debe ser tomado en cuenta a la hora de escoger un sistema de alarmas para resguardar tus bienes. Estos sensores poseen la capacidad de evitar falsos avisos al ser inmunes a las mascotas, además cuenta con una alarma infantil en caso de que un niño intente salir de la propiedad, lo que colocará en alerta a los adultos presentes.

Sistema de video-verificación

seguridad hogar o negocio

Según la nueva regulación del país es necesario que el sistema tenga activa esta opción en caso de presentarse algún hecho que quiera denunciarse y pasarse a juicio, pues de lo contrario las pruebas carecerán de validez.

Este sistema permite grabar y almacenar  las imágenes de cualquier evento que se registre en su piso o establecimiento comercial, así como ayudar a que el proceso de reconocimiento de cualquier intruso sea más eficaz.

Disponibilidad las 24 horas

La disponibilidad de la empresa es un punto de honor. En el caso del sistema Tyco IF&S está garantizada la disponibilidad las 24 horas del día, durante todo el año, en caso de necesitar cualquier asesoría del sistema o atención inmediata.

Incluye también un botón de emergencia médica, en caso de que un usuario utilice este botón el sistema atenderá el llamado y establecerá comunicación con el servicio médico de emergencia.

Al menos estas seis herramientas que fueron esbozadas deben tomarse en cuenta a la hora de tomar una decisión e invertir en una alarma para tu negocio u oficina, entre más instrumentos posea más amplia será la cobertura y se minimizará la posibilidad de que se registre cualquier delito dentro de sus instalaciones.