Cuando tenemos instalado en nuestra propiedad un sistema de alarmas es porque deseamos estar enterados en todo momento de los movimientos que se generan en el inmueble cuando estamos lejos de este o simplemente cuando estamos dentro de él. Muchas personas soportan por colocar sistemas de alarmas silenciosos o dejan sus alarmas activadas cuando van a salir de la ciudad. En esto casos ¿Cómo se enterarán de lo que pasa en la propiedad? Te lo contamos a continuación.

Sabemos algunas cosas sobre el funcionamiento y las tareas de los sistemas de alarmas que hemos instalado o que pensamos instalar en nuestra propiedad. Por lo general, se nos dice que los sistemas de alarmas servirán para ahuyentar a los intrusos y dar aviso a la policía o a otros organismos de seguridad sobre cualquier situación irregular registrada en el sitio.

Todo esto es cierto y apropiado. Damos a conocer frecuentemente a nuestros clientes sobre las funciones básicas de los sistemas de alarmas y las ventajas de su funcionamiento pero, en ocasiones obviamos algunos aspectos que son importantes para el cliente porque finalmente se trata de su propiedad.

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

Por ejemplo, poco solemos hablar sobre el papel de los sistemas de alarmas a la hora de dar aviso a los clientes o a los usuarios sobre la situación irregular que se presenta en el sitio. La razón de esto es que básicamente concentramos nuestra atención en el sistema en sí más no en el cliente.

Manténgase enterado

En honor a la verdad, como usuarios de sistemas de seguridad o de alarmas casa o alarmas negocios en realidad deseamos estar informados de lo que ocurre en la propiedad, a fin de cuentas es nuestro hogar o se trata de nuestro negocio y queremos ser los primeros que recibamos información ante cualquier situación irregular.

Dicho esto tenemos claro entonces que nuestros clientes y usuarios necesitan y merecen ser los primeros en enterarse de la activación del sistema de alarmas. En ocasiones, puede ser que se trate inclusive de una falsa alarma por error y que el mismo usuario se encargue de acabar con la alerta.

En el otro caso, si en cambio se trata de un peligro real, sin duda el usuario o el cliente final está en el derecho de conocer de primera mano lo ocurrido para actuar en consecuencia, creemos que no importa el lugar en el cual se encuentre, el cliente debe estar enterado de lo que ocurre en su propiedad.

Por este motivo muchos de nuestros sistemas de alarmas poseen programación de alerta temprana para comunicarse de forma directa con el usuario a través del GPS o de su teléfono móvil. También es posible programar los avisos al usuario directamente al email o correo electrónico para que reciba la notificación en cualquier parte del mundo en la cual se encuentre.

La ventaja de este sistema es que le da gran tranquilidad al usuario mientras está lejos de la propiedad. Es normal que activemos sistemas  de alarmas en nuestra propiedad cuando vamos a viajar o a salir de la zona por un buen tiempo y cuando estamos lejos queremos estar informado.

Nuestros sistemas de alarmas están especialmente programados para avisar al usuario sobre la actividad de su alarma de forma inmediata. Es decir, el mismo sistema de alarmas enviará un mensaje de alerta al usuario cuando se detecte el movimiento, lo mismo que a la policía y a la empresa de seguridad.

Estos sistemas pueden programarse de manera que esta aleta al usuario llegue únicamente cuando se trate de una alerta que represente un peligro real. De cualquier manera, si así lo desea, el cliente puede recibir una llamada en su dispositivo móvil a través de la cual se le de aviso de la situación y se le notifique que se ha activado en la propiedad el sistema de alarmas.

También se puede programar la notificación por salida del país, a través de este sistema se enviará una nota de comunicación al cliente por vía email o a través de su usuario en Internet para que sea capaz de leerse en cualquier rincón del mundo o donde se encuentre el cliente sin mayor inconveniente.