Instalar alarmas para casas ciertamente parece una tarea sencilla. Tanto, que para muchos es mejor opción hacerlo ellos mismos, que contactar a los expertos de las compañías de seguridad de privada, y pagarles por hacerlo.

Con nociones básicas sobre el manejo de estos dispositivos y su funcionalidad puede ser posible cumplir con la instalación en casa. Sin embargo, aunque esté instalado, no siempre el dispositivo estará funcionando con total efectividad.

A esto se le suma que, muchas de las alarmas de seguridad, tanto alarmas para casas, como alarmas para negocios, tienen un manual de usuario, que se constituye en una guía para que propietario pueda desarrollar la instalación.

Encontrar este manual paso por paso, o guía de uso, es más común cuando se van a instalar alarmas para casas que han sido adquiridas como kit de alarmas de auto instalación.

Aun así, el momento de colocar y poner en marcha un dispositivo de seguridad privada, termina siendo crucial para determinar cuál será su efectividad futura, por lo que no debe tomarse a la ligera.

Dicho en otras palabras, si el montaje, instalación y puesta en marcha se realizan de acuerdo con lo recomendado por el fabricante, es altamente probable que funcione bien. Pero, si por el contrario, hay errores en la instalación del dispositivo, el fabricante no se hará responsable por fallos en la seguridad de la propiedad.

Al instalar alarmas para casas yo mismo ¿Funcionarán al 100 %?

Hay otro aspecto que se le debe sumar a todo esto, y es precisamente que las alarmas de seguridad, o inclusive todos los sistemas de seguridad con alarmas están dotados de funciones adicionales que son determinantes a la hora de lograr seguridad integral.

No obstante, cuando hay fallas o errores a la hora de instalar alarmas para casa, especialmente al ubicar sensores o comunicarnos con el panel de control, estas funciones adicionales que optimizan la seguridad, no cumplen con su función satisfactoriamente.

Por estos motivos, y otros que no han sido expuestos, los expertos en seguridad privada recomiendan que al momento de instalar alarmas para casas se consulte con una empresa de seguridad o con los expertos de la compañía que le vendió el equipo.

También es posible hacer consultas en línea directamente con el fabricante, a objeto de aclarar dudas antes de la instalación y asegurarse de que el proceso se ha cumplido satisfactoriamente.

La idea de buscar la correcta asesoría profesional antes de proceder a la instalación es minimizar los riesgos que se corren al hacer estas instalaciones de manera incorrecta. Estos son algunos de los peligros más significativos de instalar alarmas para casas por si solos, para que los consideres antes de la instalación.

  • Ubicar mal los sensores de movimiento al instalar alarmas para casas

Los sensores de movimiento o detectores de ondas de movimiento son dispositivos indispensables para el correcto funcionamiento del sistema de seguridad con alarmas toda vez que son los encargados de censar el movimiento y emitir alertas cuando se este se registre.

De correcto funcionamiento de los detectores de movimiento dependerá, en gran parte, la efectividad de los sistemas de seguridad con alarmas, por lo que hay que ponerles especial atención a la hora de instalar alarmas para casas.

Los detectores deben ubicarse en lugares estratégicos del inmueble, cuyo paso se obligatorio para cualquier intruso, la altura de los sensores y la distancia del piso también debe medirse con precisión, a objeto de garantizar que los equipos puedan medir el movimiento con efectividad.

Si no sabes como instalar detectores de movimiento puedes echar un vistazo aquí.

  • Depender únicamente del suministro eléctrico de la propiedad

Como sabes, los sistemas de seguridad privada están diseñados para alimentarse del suministro eléctrico de la propiedad y de esta forma emitir y recibir señales entre cada uno de los equipos que funcionan de forma “independiente”

Sin embargo, a la hora de ingresar a la propiedad, cualquier intruso podría interrumpir el suministro eléctrico en el inmueble y a su vez podría dejar inhabilitado el sistema de seguridad privada.

En consecuencia, a la hora de instalar alarmas para casas de forma correcta, es indispensable que se asegure de que las baterías auto recargables entrarán en funcionamiento cuando se registre un corte del sistema eléctrico.

De esta manera, su dispositivo de seguridad quedará completamente operativo, por un lapso de tiempo prudencial,  en caso de que no haya energía eléctrica en la propiedad.

¿Quieres instalar alarmas para casas con profesionales? Contáctenos y te brindaremos la asesoría que necesitas