Una preocupación común entre los propietarios de empresas, negocios o comercios es el tiempo que se invertirá en la instalación de sistemas de seguridad privada. Pese a que conocen la necesidad que tienen de contar con alarmas para negocios, muchos aun no están disfrutando de sus beneficios por temor a tener que “parar” la actividad comercial durante la instalación.  A continuación algunos datos sobre ese proceso.

Las alarmas para negocios suelen estar disponibles en distintos tamaños y con niveles de alcance diferentes de acuerdo con la necesidad que se presente en la propiedad. Los tipos de alarmas para negocios también se clasifican según el nivel de seguridad que se requiera en cada área, lo cual también obedece al tipo de actividad económica que se realice en el negocio.

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que los dueños de empresas o comercios se hacen cuando piensan en seguridad privada. A esto, se suma una duda también bastante común relacionada con los tiempos de espera por la instalación de alarmas para negocios u otros equipos de seguridad.

En este sentido, vale destacar que existe en el mercado de la seguridad privada disponibilidad para comprar alarmas para negocios de auto instalación y alarmas para negocios que son verificadas por empresas y están comunicadas con la policía a través de una central receptora de alarmas.

El tipo de alarmas para negocios que se instala por el mismo propietario no es el más recomendado. En las casas, que suelen ser espacios más pequeños y de menor atracción, este tipo de alarmas de seguridad podría funcionar con la auto instalación de forma efectiva.

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

Sin embargo, cuando se trata de alarmas para negocios o para resguardar galpones, locales comerciales o empresas de producción por lo general se habla de espacios que además de ser bastante grandes, suelen ser de especial atractivo por el valor económico implícito en ellos.

Dicho en otras palabras, si estas pensando en alarmas para negocios de auto instalación lo más recomendable es optar por otra alternativa. La otra opción disponible es la instalación por parte de una empresa de seguridad privada que además verificara la actividad de tus alarmas para negocios.

¿Cómo debo instalar alarmas para negocios?

Con base en lo anteriormente expuesto, lo que más se recomienda para negocios, en especial donde hay manejo de caja, inventario y bienes de valor es optar por los sistemas de alarmas para negocios conectados a una central receptora de alarmas. Por lo general, este tipo de equipos de seguridad son instalados por técnicos de la empresa de seguridad

¿Cuánto tiempo se invertirá en la instalación?

La respuesta a esta pregunta dependerá en buena parte del tipo de equipo que se vaya a instalar y de las condiciones y el tamaño del área a proteger. Mientras mayor cantidad de sensores sea necesario incorporar, más tiempo tomara la instalación. Sin embargo, es bueno aclarar a los clientes que la instalación de alarmas para negocios es sencilla y rápida y no suele exceder las 24 horas en casi ninguno de los casos.

¿Quiénes deben instalar las alarmas para negocios?

Lo más recomendable es que sean técnicos de las empresas de seguridad los encargados de cumplir con esta tarea. Ellos podrán instalar y hacer las pruebas y verificar cuales son los puntos más apropiados para ubicar los sensores.

¿Tendré que remodelar para cumplir con la instalación?

La respuesta a esta pregunta suele ser no. No es necesario hacer remodelaciones porque en las instalaciones de alarmas para negocios modernas no se rompen paredes, ni techos, ni se afecta la infraestructura. La mayoría de estas alarmas son inalámbricas y no es necesario caer en gastos por reparación a menos que exista ya una alarma para negocios conectada a cables o alambrica que se requiera actualizar o sustituir. Si no es así, no tendrá que gastar dinero en remodelaciones para instalar su alarma de seguridad.