Mantente protegido en cualquier época del año

Como seguramente ya sabrás, dentro de casa, como fuera de ella, hay peligros y riesgos que se mantienen latentes durante cualquier época del año. De hecho, Los riesgos de ser víctima de robo o de secuestro también están presentes aún cuando te encuentras dentro del inmueble y has llegado a creer que no eres vulnerable. Ante esto, lo mejor es mantenerse bien resguardado y una de las formas más inteligentes de lograrlo es a través de la instalación de alarmas perimetrales.

Las alarmas perimetrales son útiles en todo momento, porque siempre estás en riesgo. Erróneamente, durante años nos han hecho creer que la posibilidad de un robo, de secuestro o de hurtos está sólo vigente cuando la propiedad está vacío, abandonada o deteriorándose. Sin embargo, la realidad está lejos de esa aseveración.

Por supuesto, hay ciertos aspectos de seguridad colectiva y de seguridad personal que, de estar presentes en nuestra propiedad, sumará positivamente al tema de la seguridad integral, como es l caso de los urbanismos que cuentan con vigilancia privada o servicios de guardias de vigilancia.

Tener mascotas grandes y atentas, instalar en casa candados o métodos tradicionales de resguardo como rejas de seguridad, y combinar sistemas de seguridad electrónica como video verificación, son algunas de las cosas que se pueden hacer para sin duda alguna mejorar la seguridad general del inmueble.

Sin embargo, en ningún momento se debe perder de vista la posibilidad de ser víctima de ladrones. Obviamente, al instalarte sistemas de seguridad la posibilidad disminuye drásticamente, siempre y cuando estos sistemas de seguridad estén instalados dentro de nuestro propio inmueble.

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

Por este motivo se recomiendan las alarmas para casas y las alarmas perimetrales, antes que los sistemas generales de resguardo. Debes tener en cuenta que el hecho de que tu urbanización esté siendo protegida con alarmas, video verificación o guardias minimiza el riesgo de que tu inmueble sea blanco del hampa, pero no lo evita del todo.

Este es el motivo por el cual proteger la casa con sistemas de seguridad generales, instalados en toda la urbanización, no es suficiente. No es garantía de que usted, su familia o sus bienes estarán bien resguardados. En consecuencia, lo mejor será instalar alarmas perimetrales o sistemas de seguridad de forma individual.

Las alarmas para casas sueñen ser muy efectivas. Sin embargo, a diferencia de las alarmas perimetrales no permiten conocer a ciencia cierta la situación de riesgo antes de que el peligro esté ya asechando en el inmueble.

A continuación 3 razones poderosas que te ayudarán a tomar la decisión de instalar alarmas perimetrales en tu inmueble de manera inmediata:

  1. Prevención de delitos: Evitar que los robos, hurtos, secuestros o intrusiones se lleguen a registrar en el inmueble es la mejor forma de estar tranquilos. Es mejor evitar estos inconvenientes a tiempo, que posteriormente tener que atenderlos. Las alarmas perimetrales, al estar ubicadas a las afueras del inmueble ofrecen la ventaja de que al tiempo pueden disuadir  a los delincuentes, quienes al ver que el inmueble está protegido con un sistema de seguridad inteligente evitarán el ingreso en el lugar. Por eso los sistemas de seguridad con alarmas perimetrales suelen ser más efectivos a la hora de prevenir el acto de robo, precisamente porque los sensores y la sirenas pueden verse con claridad desde afuera.
  2. Evita la inversión de dinero en reparaciones: Muchas alarmas de seguridad llegan a activarse justamente después de que el ladrón está ya dentro de casa. y aunque son muy pocos los casos en los cuales el intruso logra escapar del inmueble, una vez que se activan las sirenas de la alarma, existe la posibilidad de que pueda hacerlo, llevando consigo objetos de valor. Por otra parte, para este momento ya con toda seguridad el intruso habrá violentado puertas o ventanas lo que se traduce en un gasto para el propietario. Las alarmas perimetrales en cambio se activarán antes de que el peligro llegue a estar en contacto con el inmueble
  3. Ofrecen seguridad cuando se encuentra dentro de la propiedad: Cuantas veces hemos sentido temor de ser sorprendidos por ladrones dentro de nuestra casa cuando estamos dormidos. Nos aterra poner en riesgo a nuestra familia. Con las alarmas perimetrales esto se evita como quiera que la alarma nos alertará cuando los intrusos se encuentren en el área externa de la propiedad.