El kit de alarmas hogar es una poderosa herramienta de seguridad privada, que resulta vital para resguardarse de la delincuencia que está aumentando en el país. Según las últimas cifras de criminalidad del Ministerio de Interior de España el  Índice de criminalidad en el país ha aumentado 0,8% para el año 2017. Esto, aunque parezca poco, se tradujo en 7.448 delitos penales más que el año anterior, y para el año 2018 se espera que la cifra siga en aumento.

Cataluña, Madrid, Andalucía son las zonas más vulnerables y las autoridades han recomendado reforzar la seguridad personal, usando métodos muy efectivos como la instalación de un kit de alarmas hogar.

Ante la ola de delitos registrados en el país, las familias están optando por medios de resguardo independientes. Así, aunque en la comunidad, el urbanismo o el edificio de pisos exista algún tipo de seguridad privada, bien sea con vigilancia o con sistemas de seguridad privada, instalan en la propiedad kit de alarmas hogar.

¿Por qué comprar seguridad privada? Porque es la única forma probada de lograr tener conocimiento exacto de lo que ocurre en una propiedad en específico. Cuando se tienen otros sistemas, podemos saber acerca de algún incidente registrado en el área donde vivimos, pero no sabremos si ha afectado directamente nuestra propiedad.

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

Por otra parte, mantenernos protegidos en todo momento resulta vital. No se trata solo de lograr que la propiedad esté resguardada cuando no estamos en ella. Lo más importante es protegernos mientras estamos dentro. Un significativo porcentaje de robos en casas en España se registran mientras hay alguien dentro del lugar.

De manera que, la instalación de un kit de alarmas hogar en la propiedad resulta efectivo en caso de que algún intruso ingrese al inmueble mientras está solo y también si alguien se acerca a la propiedad mientras hay personas dentro de ella.

El kit de alarmas hogar funciona igual que las alarmas convencionales, con la salvedad de que puede conectarse o no a una central receptora de alarmas. Por lo general, el kit de alarmas es de auto instalación. Es decir, el usuario puede instalarlo en el inmueble y contará con la activación de las sirenas en caso de detectarse movimiento y el envío de mensajes directos al propietario del inmueble.

Es importante destacar que el kit de alarmas hogar también puede conectarse a una central receptora de alarmas, a través de una empresa de seguridad privada.

De hecho para aprovechar al máximo todo el potencial de seguridad que ofrece el kit de alarmas hogar, lo más recomendable es mantenerlo conectado a una central que se mantenga en constante verificación del equipo y pueda reaccionar ante movimientos o posibles saltos de la alarma casa.

A continuación algunas de las ventajas de contar con un kit de alarmas hogar en la propiedad. Los fabricantes y las grandes marcas de dispositivos de seguridad privada incluyen en su kit de alarmas ventajas particulares que los diferencian unos de otros. Estas son algunas de las características comunes en estos dispositivos.

Sensores de alta efectividad con detector infrarrojo

Cuando más efectivos sean los sensores de movimiento, más precisos serán los resultados. Detectar las ondas de movimientos es fundamental en todo sistema de seguridad y el kit de alarmas hogar de última generación cuenta con detectores infrarrojos, sensibles a cualquier tipo de movimiento, y que pueden monitorear actividad por un periodo de tiempo determinado, antes de ordenar la detonación de las sirenas de la alarma. Gracias a su sistema de comunicación con infrarrojo, estos sensores no presentan fallas ni interferencias.

Panel de control LCD con conexión a central receptora

El cerebro del kit de alarmas hogar es un dispositivo con programación inteligente que identifica al usuario y le permite además conocer con facilidad el estatus del sistema. A través de la pantalla LCD el usuario podrá observar la contraseña discada, conocer si la alarma está armada o desarmada, e inclusive hacer cambios en la programación, referentes a seguridad y prevención de falsas alarmas.

Sirenas de alto alcance para kit de alarmas hogar

Sirenas con sonido inteligente e intermitente que alertarán a la comunidad acerca del riesgo que hay en la vivienda.

Mando y verificación a distancia

Es un sistema de última tecnología que permite que el usuario,  a través de un dispositivo móvil, pueda monitorear el estado general de su alarma y más aún, ordenar cambios en el sistema. El mando a distancia es posible gracias al enlace de usuarios en una página web o a través de una APP, por medio de conexión web.