Estafas en los sistemas de alarmas

 

conocer sistemas de alarmas

Todos pensamos y queremos sentirnos seguros en nuestro hogar, sobre todo con la familia. Para esto, optar por un sistema de seguridad resulta una buena opción e inversión para la búsqueda de la tranquilidad  que tanto deseamos y merecemos.

En los meses de verano, las compañías de sistemas de alarmas constan de trabajos más grandes y cuidadosos, debido a ser el periodo con mayor delincuencia. La delincuencia es mejor prevenirla a través de la instalación de un sistema de seguridad para la protección. Pero, además de estas prevenciones, es recomendable tomar en ciertos consejos de seguridad contra falsos sistemas de alarmas.

Si, leíste bien. Algunos sistemas de alarmas de seguridad pueden ser estafas. Hay compañías no tan veraces que contratan personas para ofrecer la venta de sistemas de alarmas directamente en las puertas de las casa o apartamentos. En algunos casos las tácticas de venta usadas por los vendedores son engañosas o aplican la presión como poder de convencimiento con el objetivo de que las personas caigan en su trampa y compren un sistema de precio alarma hogar muy costoso el cual no resulte como lo esperado.

Cuando toquen el timbre o puerta de su casa o apartamento, cerciórate de ver, primeramente quien se encuentra en el exterior, luego pídale la identificación, sea por presentación del mismo vendedor o al entregarle una tarjeta de presentación que informe sus datos, como su nombre, empresa en la que trabaja y escuchar los servicios que ofrece dicha empresa. Al mismo tiempo, tómese unos minutos para revisar cuidadosamente la documentación suministrada. En el caso de que el vendedor se encuentre renuente al darle cualquier información que usted necesite para su seguridad, lo mejor es tomarlo como una alerta.

Al momento de toparse frente a una situación como la antes mencionada, distingamos algunos signos de estafa en la venta de los sistemas de seguridad.

  • Al ofrecerle algún servicio, este siempre querrá que actué con rapidez a la toma de decisiones para que el proceso de compra se realicé, sin darle oportunidad de pensar con claridad lo que le están ofreciendo, si le conviene o lo necesita.
  • No firme ningún contrato sin antes leerlo con detenimiento, algunos de ellos incluyen supuestos dispositivos de costos gratuitos, pero las más probable es que esto salga más costoso de lo que se observa a simple vista. O sin querer, este adquiriendo otro tipo de compromisos, como por ejemplo algún producto extra el cual tenga que invertir más dinero por un costo elevado.
  • A veces, el vendedor puede fijar presión para ingresar a su vivienda, para así enseñarle con más detenimiento los servicios, pero esto resulta un arma de doble filo, luego existe el caso en que el vendedor se niegue a salir de su hogar. Lo más recomendable, es despachar en la puerta amablemente a la persona.
  • Si después de haberlo despachado, el vendedor continuo insistiendo de forma negativa y amenazadora, trate de comunicarse inmediatamente con los cuerpos policiales para que se aproximen lo antes posible al lugar del acontecimiento.
  • Algunas compañías de confianza y trayectoria, ofrecen una letrero de señalización para las casa, informando sobre sistemas de seguridad. A veces, los estafadores se aprovechan de eso y actúan como un empleado más de la empresa de su contratación, brindando una nueva instalación, actualización o reemplazo de algún equipo.

Para la tranquilidad de su vivienda y su libre descanso, es recomendable seguir estos pasos:

  • Principalmente, consiga referencias de las empresas por medio de internet, familiares, vecinos, amigos o colegas del trabajo, o si le es posible, los actuales clientes de la misma.
  • Por medio de los buscadores de internet, verifique la reputación de la compañía, además de los comentarios expuestos de otras personas.
  • Compruebe la licencia de la compañía y si la misma se encuentra vigente.
  • Siempre es recomendable, solicitar varios presupuestos de distintas empresas las cuales se encuentren en su lista de opciones y realice todas las preguntas pertinentes. Tenga en cuenta, que ninguna empresa de alarmas de seguridad no le venderá o instalara ningún equipo sin antes no realizar la inspección adecuada a su vivienda y saber sus necesidades con el presupuesto disponible.
  • Una vez haya escogido la empresa de su conveniencia y vaya a realizar la firma de contrato, lea con detenimiento las letras pequeñas, la información de fechas y el nombre con la dirección y números de contacto de la compañía. Esto evitara estafas o engaños en el servicio solicitado, aunque en algunos casos, si usted lo desea el contrato puede ser cancelado.