Los olvidos son comunes pero ya no son un problema

Una de las grandes ventajas de la última tecnología aplicada a los sistemas de seguridad con alarmas es que nos permite activar la alarma para casa desde cualquier lugar en el cual nos encontremos a través del Internet sin engorrosos procesos ni códigos de validación de usuario.

Salir de la casa en ocasiones es todo un proceso. Tenemos los niños que van a la escuela, los adultos que van a trabajar y todas las ocupaciones de rutina, tenemos tanto que hacer que en ocasiones no tenemos memoria para recordar la seguridad y nos ocurre con mucha frecuencia.

En realidad no existen mecanismos para evitar que en alguna ocasión se nos olvide activar el sistema de seguridad con alarmas o por el contrario desactivarlo. Tal vez, aunque pasen los años y la tecnología siga avanzando jamas podremos evitar que esto nos ocurra en alguna ocasión.

E ste factor que no depende de la empresa de seguridad y que se escapa completamente de la mano de los expertos de seguridad que están resguardando su inmueble es muy peligroso ya que se constituye en un arma de doble filo que pone en riesgo su propiedad.

La razón de esta afirmación es precisamente que los sistemas de seguridad con alarmas están diseñados para funcionar siempre y cuando sean activados. Es decir, sirven cuando se les pide de alguna manera que comiencen su funcionamiento. Por esto no basta solo con tener una alarma de casa o una alarma de negocio sino que también hay que activarla y ponerla en funcionamiento.

Ahora bien ¿Qué pasa cuando usted olvida activarla? Lo que ocurre en muchas oportunidades es que mientras usted no active el sistema la alarma entiende que el propietario está aún dentro de la propiedad y que no requiere que se censen los movimientos y en ese lapso de tiempo la propiedad está vulnerable.

Obviamente, no se puede predecir cuando el usuario olvidará activar su sistema de seguridad con alarmas y lastimosamente en muchas ocasiones el cliente no tiene la disponibilidad física para regresar a casa únicamente a encender o a apagar la alarma.

Ante esta situación, los equipos modernos que están disponibles en el mercado de la seguridad en Valencia ofrecen al cliente una posibilidad de activación remota que se maneja inclusive a través de una aplicación del teléfono móvil.

Es decir, que con esta comunicación a Internet que se entrelaza con al empresa de seguridad en Valencia el cliente puede, previa verificación exhaustiva de datos, ordenar la activación de sus sistema de seguridad con alarmas.

De manera tal que ya no debes preocuparte si estas en el mercado, en el parque, en un avión, en otra ciudad o en la oficina. Apenas recuerdes que has dejado tu sistema de alarmas sin armar podrás hacerlo de manera fácil, cómoda y segura a través del celular.

La programación del sistema de seguridad con alarma te da la opción de programar una hora frecuente de activación, por ejemplo las 9 de la mañana que es la hora en la cual comúnmente abandonas en inmueble. De manera tal que, si por alguna razón llega esa hora y el sistema de seguridad continúa apagado. Es decir, no ha sido armado el sistema está programado para enviar un aviso al cliente.

Es entonces cuando el usuario recibe un mail o un mensaje de texto donde quiera que se encuentre a través del cual se le recuerda que no ha procedido a cumplir con la activación de su sistema de seguridad con alarmas y es la hora pico. De esta forma, al verlo el cliente caerá en cuenta de que su propiedad esta desprotegida y podrá proceder a cumplir con la activación remota de su sistema de seguridad con alarmas desde cualquier dispositivo móvil o remoto mientras se encuentra en el trabajo, en la escuela de los niños o haciendo las compras del hogar.

Las alarmas para casa son inteligentes y confiables y pueden ser activadas con simples mecanismos de programación adaptadas directamente a las necesidades de los usuarios de los sistemas de seguridad.