Algo muy común, y de hecho el principal causante de las famosas e indeseadas falsas alarmas, es que el usuario o cliente olvide desactivar su sistema de seguridad con alarmas para hogar. Aunque hoy en día existen varios métodos para prevenir los olvidos, igual pueden ocurrir. Si esto te pasa no debes preocuparte, existen alternativas para resolver los olvidos en la desactivación de las alarmas para hogar.

Sin duda es muy probable que en algún momento simplemente se nos olvide desactivar el sistema de seguridad con alarmas para hogar porque tenemos otras ocupaciones o simplemente porque se nos paso por alto que nuestra alarma para hogar estaba activada.

De hecho, muchas de las personas que hacen uso de seguridad privada en sus viviendas y propiedades a través de alarmas para hogar experimentan olvidos inclusive con cierta frecuencia y esto deriva en las famosas e indeseadas falsas alarmas.

En realidad, lo que se recomienda casi en todos los casos es evitar este tipo de incidentes haciendo uso de algunas herramientas que la misma alarma para hogar trae anexas para mejorar su rendimiento y funcionamiento y que ayuda al usuario a recordar que la alarma para hogar está activada.

Por ejemplo, la mayoría de los sistemas de seguridad con alarmas para hogar modernos que están disponibles hoy en día de las empresas de seguridad vienen con un temporizador e indicador de estado. A través de este indicador, la alarma para hogar se puede programar para lograr que emita un sonido cada cierta cantidad de tiempo para recordar al usuario que la alarma esta activada.

Asimismo, la mayoría de las alarma para hogar que se instalan actualmente poseen una pantalla con indicadores de led. Estos indicadores son muy útiles para que el propietario pueda ver el estado en el cual se encuentra la alarma hogar y, si en efecto, la alarma esta activada pueda proceder a desactivarla antes de que se detonen las alarmas.

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

Sin embargo, muchas personas no utilizan estas herramientas en sus alarmas o sus sistemas no poseen estas herramientas integradas. Otros tantos, olvidan desactivar su sistema de seguridad con alarmas para hogar aunque estas herramientas estén activadas.

Por supuesto, quienes tienen más tiempo con sistemas de seguridad instalados en su propiedad son menos propensos a olvidos de este tipo. Aun así, se cree que todos los usuarios de este tipo de seguridad privada enfrentaran en algún momento falsas alarmas por olvidos involuntarios.

Entonces, si esto te ha ocurrido sin querer y de repente te das cuenta que tu alarma esta detonada y sonando ¿Qué es lo mejor que puedes hacer y a quien debes acudir?.

Pues bien, lo primero que debes hacer si tu sistema de seguridad con alarmas para hogar se ha detonado es acudir a desactivar la alarma para acallar las sirenas que están activadas. La desactivación la cumplieras en el panel de control como lo haces de costumbre.

Acto seguido, recibirás una llamada de tu proveedor de seguridad privada para verificar la situación. Lo más seguro es que se te realicen algunas preguntas de seguridad para verificar tu identidad.

También es probable que los responsables de la empresa de seguridad que te prestan servicios quieran indagar por algún tipo la actividad de la alarma y hacerte algunas preguntas para asegurarse de que no estás bajo cohesión. Es importante que tomes un tiempo para responder acertadamente a estas preguntas que se realizan por tu propia seguridad.

En algunos países y ciudades, la detonación equivocada de las alarmas hogar acarrear gravámenes o multas que impone el estado por falsa alerta a los organismos de seguridad. Esto, suponiendo que tu sistema de seguridad con alarmas esté conectado a una central receptora de alarmas.

Por ende si es así, es imprescindible que te comuniques ala brevedad posible con la empresa de seguridad y reportes el olvido como falsa alarma antes de que se registre la movilización hacia tu propiedad de organismos de seguridad. Si por algún motivo no eres contactado por tu proveedor de servicios minutos desees de la detonación deberás comunicarte tu mismo para reportar el hecho como falsa alarma.