Este sistema te proporciona total tranquilidad y comodidad

*** Sin lugar a dudas, comprar e instalar un sistema de seguridad con alarmas para tu casa o para tu negocio y no solicitar que la compañía te realice un servicio de monitoreo es dejar el trabajo a medias. Recuerda que una de las principales virtudes de los dispositivos con alarmas es enviar un mensaje a la central de monitoreo cuando en la propiedad se detecte una actividad irregular***

Adquirir un sistema de seguridad con alarmas en España para tu casa o para tu negocio  es una excelente idea. De hecho, es una decisión sumamente acertada considerando sobre todo los altos índices de inseguridad que azotan el país y las posibilidades que existen de que tu propiedad también sea atacada por un ladrón.

Seguramente, considerando todo esto, tomaste la decisión de instalar alarmas y para lograrlo compraste equipos y contactaste a técnicos o expertos para asesorarte en cuanto a la ubicación de dispositivos pilotos como sensores de movimiento o cámaras de seguridad.

Todo ese avance es excelente para prevenir hechos lamentables o perdidas de bienes. Sin embargo, este esfuerzo no es suficiente si no cuentas con un sistema de monitoreo de alarmas por parte de expertos en materia de seguridad.

Seguramente te has preguntado.. Bien, ya tengo mi alarma instalada, ya sé que funciona perfectamente y si esto es así pues ¿para qué necesito monitorear o hacer mantenimiento a mi sistema de alarmas?.

La respuesta a esta pregunta es bastante básica pero no por esto menos importante. La necesitas porque es importante que alguien te esté cuidando durante las 24 horas del día. La explicación a esta aseveración se basa principalmente en el funcionamiento de los sistemas de seguridad con alarma.

Analicemos lo siguiente… si bien es cierto, una de las principales tareas de un sistema de alarmas ubicado en tu casa o en tu negocio es sin lugar a dudas detectar la presencia de algún intruso o algún movimiento irregular. La alarma deberá emitir una alerta si es capaz de percibir movimiento cuando se supone no debería haberlo, y en efecto la alarma lo hace.

sensores de movimiento o cámaras de seguridad.

Una vez que este movimiento es detectado casi de forma inmediata se detonan las sirenas de la alarma de seguridad. Tras el sonido de las sirenas., lo más común es que el ladrón o el intruso huyan del lugar parta evitar ser vistos por los propietarios, vecinos o sorprendidos por las autoridades.

Cuando esto ocurre se habrá cumplido con el primera gran objetivo del sistema de seguridad con alarmas. Sin embargo, de no ser así, es decir, si pese al sonido de las sirenas el ladrón o el intruso insiste en quedarse en la propiedad que va a ocurrir. Lo más probable es que ocurra lo peor.

Por eso es muy importante que nuestro sistema de seguridad con alarmas este siendo monitoreado por una central de control las 24 horas del día. Esta es in lugar a dudas la manera más inteligentes de mantenernos cuidados desde afuera.

La razón de esto, es que una vez detonadas las alarmas, el sistema envía un mensaje a esa central de control que lo monitorea, con la cual se comunica, para dar aviso sobre una entrada irregular la misma que derivó en la detonación de las alarmas.

Cuando en esta central de control la empresa que nos brinda servicios de seguridad es capaz de percibir la actividad irregular se procede de forma inmediata a enviar vigilantes al sitio y se da aviso a las autoridades. Con este sistema de control el ladrón se encontrará acorralado dentro de la propiedad y por supuesto se evita o se disminuye considerablemente la perdida de bienes y otros enseres de la propiedad que está siendo vigilada.

Contrario a lo que muchos creen, tener una alarma y no tenerla monitoreada es como tener un sistema que tiene fallas o no funciona por completo. El precio del servicio de monitoreo o mantenimiento de tu alarma varía dependiendo de la empresa que te ofrezca el servicio pero el valor diario va desde un euro y su efectividad está completamente garantizada.