La seguridad para negocios es sin duda un elemento fundamental para “asegurar” el patrimonio, ante el inminente crecimiento de los siniestros vinculados con el robo y el hurto.

 

Sin embargo, muchos consideran que el tema no es una prioridad, no les afecta directamente o simplemente que este tipo de accidentes en negocios pueden prevenirse haciendo usa de las herramientas mecánicas de protección (cerraduras, puertas de seguridad o rejas para negocios)

 

Lo que muchos posiblemente desconocen es que, al igual que evolucionan las técnicas de los delincuentes para ingresar y robar en la propiedad privada, han evolucionado también los elementos de protección electrónica, para tratar de minimizar los riesgos n la propiedad.

 

Aunque los robos en domicilios también son materia de todos los días en España, razón por la que no pueden dejar de atenderse; la verdad es que los robos en negocios han tenido una escalada preocupante.

 

Ya a pesar de que los organismos de seguridad nacionales y en cada región por su parte, parecen estar enfocando esfuerzos para tratar de contrarrestar el ataque de los delincuentes, la verdad aún no es posible estar tranquilos.

¿Aquí necesito realmente otra protección?

Y es que, aunque Europa a decir verdad es el continente con menor porcentaje de delitos en general, dentro de su territorio hay países con incidencia alarmante de robos en propiedades, y España ocupa, después de Francia, el segundo lugar.

 

Por supuesto, se trata de un país grande en territorio y población, cuya tasa de desempleo ha tenido importantes repuntes en la última década, y que además debe mencionarse, recibe muchos inmigrantes procedentes de diferentes rincones del mundo.

Sin embargo, ante esta realidad preocupante y que no puede esconderse, ¿qué es lo más recomendable para los propietarios de empresas de negocios?  Otra por la seguridad para negocios.

 

Lejos de lo que se comenta, la seguridad para negocios es accesible, confiable y proporciona al propietario beneficios adicionales a la detección de intrusos en la propiedad. Quienes se protegen con esta tecnología gozan inclusive de mejor calidad de vida, considerando que saben que su patrimonio está seguro.

 

Entonces, ¿necesita tu empresa seguridad para negocios? la respuesta es así. Pero, ¿Esta seguridad es igual para todos los negocios? esta respuesta es negativa.

Como siempre referimos en nuestros post, el tipo de seguridad y el grado de protección varía de acuerdo a la actividad económica que se realice en cada lugar, y con base en la identificación de riesgos.

 

En consecuencia, es fundamental que antes de contratar seguridad para negocios, los interesados puedan comunicarse con asesores y expertos en seguridad privada, como los que están disponibles en línea en nuestra página principal, a fin de brindarle al cliente el plan de instalación más apropiado para su inmueble.

 

Ahora bien, cuáles son esas situaciones de riesgo que me ayudarán a determinar si requiero a la brevedad posible seguridad para negocios.

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

1-    Locales con flujo de efectivo o flujo de clientes

Son locales que siempre están en riesgo debido a la exposición. Los locales comerciales con flujo de caja, intercambio de efectivo, importante afluencia de clientes o inclusive aquellos que se mantienen “a puertas abiertas” se constituyen en el foco de atención para atacantes que desean perpetuar robos “robos a mano armada”. Por este motivo, todos los locales comerciales, empresas u oficinas con estas características requieren seguridad para negocios.

2-    Locales ubicados en zonas de riesgo

Hay espacios en la ciudad que son considerados “de riesgo” debido a la incidencia frecuencia de delitos, especialmente relacionados con el robo. Pese a que en ocasiones hay mucho flujo de personas, inclusive en puntos céntricos de grandes ciudades, el riesgo de robo suele estar latente. De manera que, si su local comercial está ubicado en una zona en la que últimamente se han registrado robos en inmueble, la mejor decisión será buscar aun empresa de seguridad privada para instalar seguridad para negocios.

3-    Locales con horario nocturno

Cierto tipo de negocios, como el de alimentos o venta de artículos de primera necesidad, suelen estar abiertos durante la noche. Como sabéis, la oscuridad no es buena aliada cuando se trata de evitar robos y asaltos. De manera que, cuando las actividades comerciales necesariamente son en horario nocturno, es indispensable acudir a la seguridad privada como alternativa de protección.

4-    Mercancía de valor

Los negocios con cierto tipo de mercancía o fabricación de mercancía de valor suelen estar constantemente “en el ojo de los delincuentes” Cuando se trata de negocios con joyas, prendas de valor, artículos metálicos, ropa o inclusive intercambio de valores o banca la seguridad privada es indispensable.

No solo eso, dentro de la seguridad para negocios, se debe analizar cuáles son los dispositivos electrónicos que deben combinarse para alcanzar objetivos más precisos en materia de seguridad.

 

Si tienes una empresa y tienes dudas acerca dela necesidad de seguridad para negocios que podrías presentar, no dudes en solicitar asesoría gratuita a nuestros expertos. Contáctanos.