Estos dispositivos no solo sirven para seguridad también para inventario

***Aunque los sistemas de seguridad basados en la tecnología visual de la vídeo verificación son realmente más recomendados para negocios o empresas la verdad son útiles en todo tipo de inmuebles. Es sin duda la manera más certera de detectar de forma inmediata cualquier tipo de movimiento irregular que se genere en una propiedad***

Quizá la única desventaja que poseen actualmente los sistemas de seguridad con alarmas es precisamente que no nos permiten observar lo que está ocurriendo en la propiedad. Su función se limita únicamente a que podamos escuchar las sirenas de la alarma y entender que algo anda mal. Pero aún no es posible observarlo. Sin embargo, hay una manera de ver lo que ocurre y es una forma sencilla de obtener seguridad, se trata de la famosa vídeo verificación.

Vale considerar que los sistemas de alarmas que funcionan con trasmisión de ondas radioeléctricas por medio de sensores de movimiento son muy efectivos si de detectar la presencia de algún extraño se trata. Estos dispositivos son muy útiles para viviendas y pequeños y medianos comercios y negocios y deben también utilizarse.

De hecho, cuando se tienen zonas a vigilar que son muy grandes, están distantes entre sí, o en las cuales se realizan actividades económicas de alto riesgo. –transacciones bancarias, intercambio de dinero, flujo de caja, almacenamiento de prendas o joyas de valor, cuidado de mercancía-  es muy importante que se cuente con sistemas de vigilancia de última tecnología.

La mejor manera de romper con estos flagelos y obtener resultados visibles es través de las cámaras de seguridad. Y contrario a lo que muchos creen instalar este tipo de seguridad no es engorroso y tampoco es demasiado costoso. Al contrario, cada día es más accesible y sin duda es muy seguro.

Estos sistemas de seguridad modernos generalmente están integrados por dispositivos de seguridad con trasmisión de imágenes, es decir, cámaras de seguridad. Las cámaras de vídeo verificación o grabación de vídeo son dispositivos que capturan imágenes convirtiéndolas en señales eléctricas, traducidas en señales de vídeo.

Las cámaras de vídeo son entonces transductores ópticos que nos permiten captar a través de la vista las señales convertidas en imágenes. En el caso de los sistemas de seguridad con vídeo verificación se instalan siempre cámaras portátiles o inalámbricas.

Por lo general estas cámaras de seguridad son bastante pequeñas y poco pesadas. Su composición es lo suficientemente cómoda y versátil como para lograr el objetivo de grabar de incógnito hechos que se registran en lugares que están siendo vigilados por los sistemas de seguridad.

Existe la posibilidad de que las señales visuales que emiten las cámaras de seguridad lleguen al mismo lugar donde están siendo instaladas en lo que es conocido como una central local de monitoreo. Allí, personal de seguridad de la misma empresa o vivienda vigilan todas las áreas de la propiedad de manera simultánea para detectar cualquier situación irregular que registren los sistemas de alarmas.

En ocasiones, estas centrales de monitoreo están ubicadas en las sedes delas empresas que prestan servicios de seguridad. Desde allí se da aviso de cualquier situación irregular a las autoridades y se está vigilante de los movimientos que se registren en la propiedad vigilada durante las 24 horas del día.

Las señales de imagen serán percibidas únicamente en el lapso de tiempo que sea activado el sistema por el mismo propietario o cuando el sistema tradicional de alarmas emita una alerta que será verificada con el propietario. Existe una salvedad en este particular que es importante referir, y es que la seguridad con cámaras de vídeo no interfiere con la privacidad del cliente, por ende, se puede instalar sin problema alguno en propiedades como viviendas o casas.

Otra ventaja es que estas imágenes se pueden hacer llegar a las autoridades para inculpar o no a personas involucradas en hechos de robo. Las imágenes son pruebas contundentes de hechos delictivos y contar con este recurso es especialmente útil para las autoridades a la hora de investigar cualquier hecho delictivo registrado en la zona vigilada.

Teniendo cámaras de vídeo también se alcanzan otras ventajas importantes en materia de seguridad, entre ellas la grabación de hechos sospechosos registrados en la propiedad.