Todos los objetos de valor deben ser resguardados

*** A veces creemos que en las oficinas donde no hay caja so no hay movimiento de dinero en efectivo los sistemas de seguridad están de más. Sin embargo, es vital que tengamos en cuenta algunas herramientas que nos ayudarán a maximizar la seguridad aún en lugares donde no nos imaginamos que puede existir el peligro***

Existe un principio muy errado sobre la necesidad de seguridad en el hogar, la empresa, el negocio, la oficina, el edificio, el condominio y cualquier otro lugar. Este principio se basa en la supuesta necesidad o no de seguridad.

Esto quiere decir que basados en algunos criterios que en ocasiones carecen de lógica. Algunas personas llegan a concluir que hay lugares en los cuales la seguridad es menos necesaria o está de más simplemente porque no hay flujo de caja o de dinero en efectivo.

Haber… para aclarar esto lo más importante es entender que en efecto sí hay lugares que necesitan un nivel mayor de seguridad que otros. Por esta razón, existen equipos especializados que han sido utilizados en algunos lugares de forma específica y que sirven para maximizar la seguridad en lugares que se sabe son más vulnerables al robo o  la entrada de intrusos.

Esta es la razón por la cual los bancos, las tasas de cambio, las casas de empeño, las joyerías, las licorerías y otros establecimientos cuentan con altos niveles de seguridad en España cuentan con esta seguridad porque realmente la necesitan

Ahora bien, esto no quiere decir bajo ningún concepto que otros establecimientos, propiedades o inmuebles donde el flujo de dinero no es tan evidente o no es tarea de todos los días no necesiten seguridad. Nada más alejado de la realidad.

Es una premisa altamente errada el llegar a creer que porque no tenemos una caja que cobre efectivo en nuestro negocio no necesitamos seguridad. De hecho, las oficinas, almacenes y lugares cerrados también pueden ser blanco de la delincuencia en cualquier momento.

Tenga en cuenta algunos factores que hacen que su oficina también requiera de la inmediata instalación de un sistema de seguridad con alarma.

En primer lugar en las oficinas hay por lo general mobiliario que tiene un valor importante. Recuerde que los ladrones no solo se limitan a buscar dinero en efectivo. Ellos están interesados en todo tipo de objeto de valor, computadoras, tabletas, maquinas, mercancía y pare de contar por esta razón el hecho de que no haya caja fuerte o dinero en efectivo no quiere decir que la propiedad no sea atractiva al ojo de los ladrones. No olvide que todo negocio requiere de seguridad.

En segundo lugar tenga en consideración especial que los ladrones pueden estar necesitando algo que está presente en su oficina que no necesariamente es dinero o un objeto valioso. Pueden ser documentos, facturas o información informática. Esto quiere decir que a usted no solo pueden robarle dinero, mercancía y bienes sino también asuntos laborales que para alguien más pueden ser especialmente importantes. Un intruso no necesariamente es un ladrón. Un intruso es cualquier persona que entre sin permiso a un lugar restringido en un horario que no corresponde.

En tercer lugar, es importante que tengamos en cuenta también que en las oficinas hay gran cantidad de empleados que tienen bienes o que pueden estar interesados en los bienes de otros. Como usted desconoce las verdaderas intenciones inclusive del personal que labora en su oficina usted no debe confiarse de los extraños y debe siempre prevenir visitas indeseadas. No dude en instalar seguridad en todos los departamentos y oficinas.

Tenga en cuenta que los equipos de seguridad más recomendados para oficina son aquellos que permiten captar imágenes con cámaras de vídeo porque es posible observar lo que ocurre dentro del recinto y actuar en consecuencia. Hoy en día existen equipos de esta categoría  aprecios bastante accesibles y puede conocer más sobre ellos a través de los comparadores de precios de alarmas que están disponibles en Internet en España y que lo ayudarán a despejar las dudas que pueda tener con respecto a los equipos que necesita instalar dentro de los departamentos de su empresa y en las oficinas.