Te ayudara a mantenerte más seguro durante todo el día

Esta novedosa técnica que presentan los sistemas de seguridad con alarmas modernos te permiten, entre otras cosas, mantener la alarma encendida en un área de tu propiedad mientras probablemente te encuentras en otro lugar. Es ideal para estar protegidos en todo momento ya que no es necesario desactivar toda la alarma.

Las alarmas son ideales para detectar el movimiento o la presencia irregular de algo o alguien en determinada área, de hecho, es infalible su sistema para captar estas ondas y vibraciones procedentes del movimiento mismo.

En consecuencia las alarmas, obedeciendo siempre a su programación  inicial, dan la orden para que se activen las sirenas de las alarmas. Es decir, estos programas y equipos están diseñados para que el sonido sea consecuencia siempre del movimiento que pueda generarse en la zona a vigilar.

Durante años este método ha dado resultados positivos, sobre todo a la hora de detectar la entrada de intrusos en una propiedad privada. Sin embargo, se presentaban en ocasiones algunas situaciones que ponían al propietario o al usuario de la alarma en una situación insegura por algunos momentos.

Un ejemplo de esto es que anteriormente las alarmas para casa no podían estar activadas cuando los propietarios estaban dentro. La razón es obvia. Al estar dentro de la propiedad ellos mismos generaban movimiento y se activaban las sirenas en consecuencia.

las alarmas para casa no podían estar activadas cuando los propietarios estaban dentro. La razón es obvia

En ocasiones los usuarios optaban más bien por encender las alarmas cuando ya estaban por irse a la cama. Esto con el objetivo principal de lograr detectar la entrada de cualquier persona al inmueble mientras dormían. Sin embargo, el método generaba muchas falsas alarmas ocasionadas por los mismos dueños y terminó convirtiéndose en un dolor de cabeza.

Fue entonces cuando llegó la solución definitiva a esta situación. Se dio precisamente cuando los fabricantes de alarmas para casas o alarmas para negocios comenzaron a comercializar a través de las empresas de seguridad las alarmas divididas por zonas de seguridad.

Tal vez te preguntaras en qué consiste este método que tanto se está nombrando en el mercado de las alarmas. Dividir la alarma por zona de seguridad no es mas que separar el área principal a proteger en sub áreas de trabajo las cuales están divididas principalmente por la ubicación de los sensores de movimiento.

Por su parte, el panel de control o cerebro de la alarma indicará la cantidad de zonas de seguridad que estarán habilitadas en esa alarma para que el usuario pueda saber cual está encendida y cual apagada.

De manera tal que la propiedad se dividirá en áreas para proteger. Por ejemplo sala y recibo, habitaciones, cochera, garaje, jardín, área del frente y cocina. A cada una de estas áreas se le asignará un número de zona de vigilancia.

Estas zonas de vigilancia tendrán un método independiente para encenderse y apagarse. Esto para lograr que al mismo tiempo un área de la casa tenga la alarma activada y otra área, por ejemplo donde estarán deambulando los propietarios no lo este.

De esta forma, por ejemplo de noche, toda la familia puede estar dentro de casa con la alarma desactivada y fuera de casa estarán activadas las áreas de seguridad que correspondan a la zona de afuera. La alarma podrá estar en funcionamiento por ejemplo en el frente o estacionamiento.

Esto generará varias ventajas a los propietarios. La primera `por supuesto es que se evitaran las falsas alarmas ya que no habrá ningún sensor activado en las zonas de la propiedad donde haya movimiento por parte de algún miembro de la familia.

Otra gran ventaja es que mientras duermes por ejemplo una parte de tu alarma podrá estar encendida y esta forma sabrás si algún intruso está intentando ingresar en tu propiedad mientras duermes y podrás actuar rápidamente en consecuencia.

Y además si logras instalar este sistema de seguridad en tu casa podrás mantener a tu mascota deambulando por una zona de la propiedad mientras en el resto de la casa está encendida tu alarma de seguridad. Únicamente deberás pulsar el botón ubicado al lado de cada zona de seguridad indicada en tu panel de control para encender y apagar la alarma en esa área.