Aumente su nivel de seguridad y manténgase tranquilo

***En esta época festiva son muchos los clientes externos que nos visitan dentro de nuestros negocios y establecimientos comercios. Ante esto, lo mejor es extremar la seguridad y evitar pérdidas en el inventario por robos e hurtos***

Hoy en día son muchos los negocios que funcionan a full chola durante la temporada de asueto de navidad. Aunque hay empresas y oficinas cuyas vacaciones colectivas coinciden casi siempre con estas fechas, hay negocios que por su misma naturaleza tienen mucho más trabajo durante el asueto de navidad.

Tal es el caso de las tiendas, los almacenes departamentales y los establecimientos de ventas de productos de primera necesidad. Estos negocios, al igual que los bancos, casas de cambio y operadores de turismo tienen su fecha tope de mayor cantidad de trabajo justamente cuando cierra el año durante la zafra del mes de diciembre.

Por esta razón, los propietarios de este tipo de negocios están al tanto de que durante esta importante fecha es vital para ellos incrementar mucho más su nivel de seguridad y garantizar así que no serán víctima de robo y de otros hechos lamentables durante la zafra.

Se sabe que cerca del 30% de las pérdidas anuales de los negocios se dan durante la temporada de navidad, precisamente en diciembre acá en España. De esta cifra, alarma mucho más saber que más del 90% de las pérdidas se debe a robo o hurto, no solo de personas externas como clientes sino también de los mismos empleados.

La subida importante en las tasas de pérdidas ha sido interpretadas por muchos economistas, aunque suene un poco extraño y a muchos les parezca mentira, como consecuencia del mismo “descuido” por así decirlo de los propietarios.

Esta es la razón por la cual, por lo menos en Madrid, la gran capital, los propietarios de tiendas y otros comercios están recibiendo el debido entronamente para enfrentar situaciones de riesgo de robo y hurto de sus productos y extremar mucho más sus medidas de seguridad de cara a la temporada de asueto por navidad.

Es muy importante que, si usted tiene una tienda u otro tipo de negocio, tenga en cuenta algunos consejos útiles para evitar estas tasas de pérdida por robo.

  • Instale equipos de seguridad: los sistemas de seguridad con alarmas por ejemplo son especialmente recomendados para negocios, inclusive para evitar la salida de artículos inventariados que no han sido pasados por la caja. Es decir, para evitar que los visitantes y los clientes saquen en bolsos, carteras y bolsillos artículos pequeños de la tienda. También son muy útiles para detectar la entrada de intrusos en horarios nocturnos y durante los cierres de caja.
  • Coloque dispositivos de verificación con imagen: las cámaras de seguridad son muy recomendadas para los negocios en navidad porque permiten que un tercero (ajeno a la actividad comercial del negocio) se mantenga vigilante durante todo el día de todas las zonas del negocio de forma simultánea. Además permite la grabación y verificación de hechos de peligro y por supuesto actúa como ente persuasivo para evitar la entrada de intrusos.
  • Entrene al personal: trata de involucrar al menos a su personal de mayor confianza en el sistema de seguridad que usted ha planeado para su negocio, de manera tal que ellos también se vuelvan garantes del buen funcionamiento de los equipos de seguridad de los que usted dispone y sean vigilantes mientras la tienda o el comercios se encuentran muy llenos.
  • Cierre bien todo al salir: recuerde activar sus rejas de seguridad, candados, sistemas de vigilancia eléctrica, seguridad con alarmas y sistemas de vídeo verificación. Todo esto para garantizar que durante el horario nocturno y mientras la propiedad se encuentra cerrada se registren hechos lamentables que le generen perdidas al propietario. Recuerde que es muy importante que usted refuerza la seguridad en su negocio durante navidad para evitar accidentes lamentables.