Intentos fallidos desde casa

*** En muchos casos el cliente prefiere adquirir los kits de alarma que vienen programados para ser instalados por el mismo usuario. Sin embargo, al terminar la instalación algunos clientes no logran la conexión eficiente del sistema de seguridad. Por esta razón es importante tener a mano el contacto de algún experto en seguridad para recibir el consejo de manera oportuna***

Existen múltiples razones por las cuales los clientes presentan inconvenientes a la hora de instalar y de armar o activar su sistema de seguridad con alarmas, tanto para casas y edificios, como para oficinas y negocios.

Se pueden presentar múltiples situaciones que dificulten un tanto el proceso de activación. Desde fallas en equipos hasta fallas en el suministro eléctrico y errores de ubicación. Es por esta razón, que lo más recomendable a la hora de poner en funcionamiento un sistema de seguridad con alarmas en tu propiedad es contar con la asesoría de un experto.

 A la hora de adquirir tu sistema de seguridad con alarmas deberás ponerte en contacto con alguna de las empresas que prestan el servicio en España. Para comprar alarmas en España, podrás contactar a estas compañías vía internet o a través de teléfonos. Esta misma empresa que te ha asesorado en la compra podrá prestarte servicios de instalación y mantenimiento de alarmas con precios accesibles y a convenir por el cliente, por esta razón es muy importante contar con la asesoría de técnicos a la hora de armar los equipos.

Sin embargo, hay quienes prefieren hacerlo por sí mismos porque viven en casas muy retiradas, no les agrada la visita de técnicos o simplemente tienen conocimiento sobre el funcionamiento de los equipos electrónicos, lo cual también es accesible con la compra de kits de alarma para instalar por usted mismo.

Por lo general, estos equipos vienen perfectamente equipados para facilitarle el trabajo a la persona que lo instala. En las cajas vienen los dispositivos ya previamente armados, con las herramientas de instalación –cintas, medidores, tornillos, tuercas, ramplús y adhesivos- y un manual de instrucciones, donde se detallan claramente los pasos a seguir, el primer lugar para instalar el sistema y luego para ponerlo en funcionamiento.

En primer lugar, revisar que el sistema esté bien energizado. Es decir, que encienda la señalización en la pantalla de codificación y las luces de seguridad

Sin embargo, en ocasiones los clientes luego de instalar en casa sus sistemas de alarmas se percatan de que, al querer poner en funcionamiento las sirenas de la alarma, el equipo presenta algunas fallas que impiden el normal desarrollo del proceso.

En ese caso, es necesario cuidar varios aspectos a considerar. En primer lugar, revisar que el sistema esté bien energizado. Es decir, que encienda la señalización en la pantalla de codificación y las luces de seguridad.

También es necesario revisar que los dispositivos están bien instalados y encendidos para facilitar la comunicación de unos con otros y con la central receptora, ubicada en el panel de control.

También es necesario tener en cuenta que antes de armar la alarma el sistema debe  avisar que está listo y en perfecta comunicación con todas las zonas. En este sentido, es muy probable que el sistema envié el encendido de una luz de activado que está ubicada generalmente en el panel de control. Solo cuando está encendida esta luz se entiende que el sistema de seguridad está listo para arrancar. Antes la alarma no se activará.

Otra falla posible es la que se da por averías de cables o malas comunicaciones. Estas fallas impiden que las vibraciones de determinado dispositivo lleguen con claridad  a la central. Para determinar con exactitud que ocurre es indispensable llamar a un técnico y plantearle la situación para recibir asesoría vía internet o por teléfono.

También es posible que algún dispositivo remoto, como sensores de movimiento, este presentando fallas y no se comunique con la central. En estos casos vale determinar cuál es la zona que no se está comunicando y excluirla del sistema. De esta manera se logrará que el sistema de alarmas siga funcionando con total normalidad en el resto de las zonas protegida mientras los técnicos acuden al lugar para solucionar la irregularidad.

mientras los técnicos acuden al lugar para solucionar la irregularidad.

Tenga en cuenta que existe un tiempo prudencial entre la activación de la alarma y la detonación de las sirenas que es el tiempo en el cual se supone que el cliente abandona la zona protegida.

De cualquier manera, también es útil revisar las baterías de los equipos para verificar si están bien cargadas y de ser así siempre existirá la posibilidad de consultar con los expertos si realmente ha sido imposible activar mi sistema de seguridad.