El sistema de alarma casa se protege de múltiples maneras

Una pregunta o interrogante que frecuentemente se presenta entre los clientes o entre los usuarios de un sistema de seguridad con alarmas es precisamente saber si podrán activar sus equipos cuando se encuentren dentro de casa o si la alarma podrá protegerlos en caso de secuestros. Para contestar esta interrogante lo mejor será echarle un vistazo a este interesante post.

No sé con exactitud cuál es el motivo de que ocurra este fenómeno, pero lo cierto es que generalmente cuando alguien habla de sistemas de seguridad privados o cuando se trata de alarmas para casa o de alarmas para negocios, lo primero que se nos viene a la cabeza es seguridad para lugares solos y vacíos.

Tal vez la razón sea que dentro de nosotros creemos que al estar en el interior de nuestra propiedad no necesitamos seguridad simplemente porque podemos cuidar nosotros mismos de nuestra propiedad ya que estaremos alertas y vigilantes ante cualquier situación irregular.

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

También es posible que otros desistan de la idea de buscar seguridad para cuando estamos dentro de casa porque creemos que los ladrones o que los intrusos no se interesaran en entrar con casas en las cuales hay personas. Ellos prefieren las viviendas solas para lograr hacer sus fechorías.

Y aunque en parte esto es cierto, porque las estadísticas coinciden en que el mayor porcentaje de entradas arbitrarias, robos y hurtos se registran en casas vacías o en propiedades solas o cerradas, la verdad es que hoy en día también ha crecido el número de delitos que se cometen con personas dentro de la propiedad. Lo realmente lamentable de esto es que estos delitos son los que dejan mayor índice de víctimas fatales y heridos.

La razón es básicamente que la mayoría de los intrusos que van con alas los propietarios que involucra inclusive la vida de las personas que se encuentren dentro de la propiedad durante el siniestro.

de robar o de secuestrar están armados y ante la resistencia de los propietarios o dueños del lugar pueden tornarse agresivos y atacar.

Por ese motivo la seguridad privada ha dejado de ser durante estos últimos años un asunto que se limita solo  a propiedades solas o vacías para convertirse en una necesidad de todos, inclusive de aquellos que pasan mucho tiempo dentro de casa.

De hecho, el último registro de robos masivos en España del que se tiene documentación en los últimos meses, arrojo que entre las casas robadas y violentadas figuraban muchas ocupadas por personas de la tercera edad e inclusive personal de limpieza.

Esto quiere decir que, el hecho de que hayan personas dentro de la propiedad, si bien disminuye en algo el riesgo no es garantía de que la casa o el negocio no serán en ningún momento visitados por el hampa.

Por el contrario, esta situación supone un riesgo mucho mayor para los propietarios que involucra inclusive la vida de las personas que se encuentren dentro de la propiedad durante el siniestro.

En consecuencia las alarmas modernas están equipadas para funcionar cuando hay personas dentro de casa. Esto quiere decir en primer lugar que usted puede dejar su alarma encendida cuando este dentro de casa. por ejemplo, puede activar zonas de seguridad en las cuales usted no generara movimiento como la puerta de entrada, el jardín o el garaje mientras apaga las zonas en las cuales estará usted deambulando.

De esta manera no dejara de estar resguardado mientras s encuentra en el interior de la propiedad. También las alarmas modernas están equipadas en el teclado o panel de control con un botón secreto de alarma que usted podrá pulsar rápidamente si nota que alguien está entrando a su casa o si esta bajo amenaza y de esta manera estará informando a la central receptora de alarmas que necesita ayuda de emergencia.

Otra opción que se da a los clientes es que al tratar de desactivar la alarma –bajo amenaza- introduzcan otra contraseña especial (que es considerada como contraseña de emergencia) y al detectar los dígitos especiales la central receptora de alarmas emitirá la alerta máxima para que el cliente reciba la ayuda inmediata.