Los sistemas sin cables hoy en día también son efectivos y seguros

*** Uno de los mitos más comunes que se esparcen alrededor de la posibilidad de comprar un sistema de alarmas para casa en España es precisamente si el sistema funcionará al 100% cuando ocurra una emergencia en tu hogar. A continuación te ofrecemos algunas herramientas que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu sistema de seguridad**

Que los sistemas de seguridad con alarmas inalámbricas se suelen dañar o desconfigurar dicen algunos que han escuchado rumores o leído comentarios infundados en la web.

Otros, que tienen alarmas con cables o han trabajado con este sistema alambrico, dado que les gusta su también efectivo funcionamiento, afirman que las alarmas inalámbricas con son 100% confiables y que a la hora de alguna eventualidad pueden fallar.

Nada más lejos de la realidad. Con el tiempo, los adelantos tecnológicos aplicados al campo de la seguridad integral y las nuevas programaciones de equipos electrónicos se ha comprobado que los sistemas de seguridad con alarmas inalámbricos pueden trabajar con la misma eficiencia que los alámbricos –con cables- y presentar ventajas que hacen estos sistemas más atractivos a la compra.

La idea es que puedas conocer cuáles son algunos de los mitos que se han formado alrededor del uso de sistemas de alarmas inalámbricos en el mundo y como cada uno de ellos ha quedado sin fundamento teniendo en consideración los óptimos resultados que estos modernos sistemas arrojan hoy en día.

En primer lugar, quienes se dedican a desprestigiar los sistemas de alarmas inalámbricos aseguran que los dispositivos presentan fallas de comunicación. Recordemos que los sistemas de alarmas inalámbricos funcionan con trasmisión de radio frecuencia a través de sensores de movimiento que emiten señales a una central –panel de control- que los revisa y registra para determinar si las vibraciones son normales o están alteradas.

En cuanto a esto, vale destacar que los sistemas de comunicación sin cables funcionan de manera óptima en todas las aplicaciones para los cuales han sido empleados. Permiten una comunicación efectiva y eficiente con otro dispositivo de manera igual de segura y rápida que a través de un cable pero sin necesidad de estos.

También se dice de los sistemas de seguridad inalámbricos que pueden presentar desperfectos por interferencias. De hecho, basado en recomendaciones de uso alejados de horno microondas, radios y otros artefactos eléctricos, las personas suponen que los equipos harán interferencia inclusive con el dispositivo móvil que manipulamos contante.

panel de control que los revisa y registra para determinar si las vibraciones son normales

Esto no es así, toda vez que las frecuencias de emisión de las alarmas trabajan con un canal de frecuencia específico para la trasmisión de información que no interfiere con el de otros equipos que están en el hogar.

De hecho, los sistemas de seguridad con alarmas sin cables han sido ampliamente aplaudidos en los últimos tiempos en países con economías emergentes donde los ciudadanos contantemente se están mudando o movilizando de una ciudad a otra y gracias a esta maravillosa tecnología pueden mudar también su sistema de alarmas sin que esto suponga mayores inconvenientes.

La instalación de los dispositivos que componen el sistema de seguridad con alarmas inalámbrico son de fácil instalación y de tamaño cómodo y ergonómico, que no afectan para nada la decoración del hogar y no requieren rompimiento de paredes ni engorrosos trabajos de construcción.

De manera tal que, los mitos sobre las posibles desventajas de los sistemas inalámbricos no son más que paradigmas que están quedando en el pasado para abrir paso a una generación de nuevas tecnologías cada día más eficientes y ajustadas a las necesidades directas de cada cliente.

Los sistemas de seguridad inalámbricos son sin duda la mejor alternativa de seguridad para condominios y alquileres, negocios y empresas porque inclusive permite la rotación de las áreas de vigilancia sin costo alguno y se ajustan a la realidad que ofrecen los mercados de seguridad emergentes.

componen el sistema de seguridad con alarmas inalámbrico

Por estas y otras razones es recomendable que, de presentar alguna duda sobre el funcionamiento del sistema de seguridad con alarmas inalámbrico consulte directamente a los expertos y no se deje llevar por mitos basados en experiencias desactualizadas y que muchas veces no son cónsonas con la realidad que enfrenta cada cliente de alarmas..